Deportes

Noguès desea acabar hoy 'a toda costa'

Josep Maria Noguès sustituyó a Paco Chaparro para evitar el descenso del Betis y hoy puede alcanzar ese objetivo, que de paso le reportaría la renovación... en teoría. El técnico catalán está loco por cumplir su misión ya y no dejarlo para el final: "Hemos de evitar eso a toda costa", advirtió ayer.

el 16 sep 2009 / 03:09 h.

Josep Maria Noguès sustituyó a Paco Chaparro para evitar el descenso del Betis y hoy puede alcanzar ese objetivo, que de paso le reportaría la renovación... en teoría. El técnico catalán está loco por cumplir su misión ya y no dejarlo para el final: "Hemos de evitar eso a toda costa", advirtió ayer.

El Betis ha protagonizado una temporada tan lamentable que sólo tendrá dos oportunidades para garantizar su continuidad en Primera División. Hoy es la primera y el entrenador, Josep Maria Noguès, no ve la hora de acabar con el suplicio. "Queremos poner fin a una situación en la que nunca tendríamos que haber entrado", dijo ayer el técnico verdiblanco, que no quiere ni pensar en la posibilidad de que todo se aplace para la última jornada: "Hemos de evitar eso a toda cosa. Me gustaría que el próximo domingo, con el equipo ya salvado, hubiese una reconciliación y un aplauso mutuo que sirviera para pedir disculpas al seguidor", reconoció.

Noguès, que regresa a La Rosaleda por primera vez desde que perdió allí una promoción de ascenso a Segunda A con el Terrassa -"me cortó mucha proyección, pero no tengo nada en contra del Málaga", aclaró-, recuerda que "el Betis puede ganar en cualquier campo", juegue quien juegue. "La alineación ante el Almería no fue un golpe de efecto ni nada contra nadie. Otras veces se han quedado en el banquillo Edu o Arzu. Veníamos de cuatro derrotas y teníamos que mover ficha, no podíamos seguir por el mismo camino cuando el camino no conducía a nada", recordó el catalán, que antes del partido no se obsesiona con qué pueda ocurrir en otros campos ni con que juegue o deje de jugar Goitia: "Creo en los profesionales. Yo alineé a Juanito contra el Atlético de Madrid cuando parece ser que va a ser su próximo destino. He confiado en él porque me lo demuestra en el día a día y merece toda mi confianza", puso como ejemplo.

También le merece toda su confianza la palabra del club de que renovará en caso de obtener la permanencia. "Es un aliciente más -comentó al respecto-. Primero está el deber cumplido, pero detrás puede venir lo personal, y el objetivo de quedarme aquí estaría conseguido. Voy con la máxima ilusión". Nogués mantiene la esperanza de dirigir el Betis la próxima campaña: "Claro que me veo aquí, día a día intento demostrar que estoy capacitado y además lo tengo por contrato".

El entrenador del Betis, por lo demás, espera enfrentarse a un Málaga "muy intenso y con muchas ganas de ganar". "Es su último partido en casa, y teniendo posibilidades de meterse en la Copa de la UEFA no entendería que salga relajado. No puedo esperar otro Málaga que un Málaga competitivo", advirtió.

  • 1