Deportes

Nogués: 'Hay que ganar para alejar cualquier posibilidad de descenso'

El entrenador del Betis, José María Nogués, ha insistido hoy: "hay que ganar para alejar cualquier posibilidad de descenso", ya que "al estar la liga decidida por arriba, los de abajo tienen más posibilidades de sumar".

el 16 sep 2009 / 02:49 h.

El entrenador del Betis, José María Nogués, ha insistido hoy: "hay que ganar para alejar cualquier posibilidad de descenso", ya que "al estar la liga decidida por arriba, los de abajo tienen más posibilidades de sumar".

"No se me pasa por la cabeza no ganar y si no ganamos, quedarían dos partidos más, aunque quiero que se note en el campo qué equipo que tiene necesidad porque si un equipo está bien, gana aunque delante haya otro primado, al que siempre le faltará intensidad ante un conjunto que se juega la vida", explicó Nogués.

El técnico ha justificado la concentración que sus hombres en el Vale do Lobo en el Algarve portugués "por la importancia del choque de mañana y por hacer grupo, mentalizar a la gente para que sepa que es un partido muy importante. Además tras lo sucedido el lunes, había que apartar al equipo de la tensión que había en Sevilla", en alusión al ataque con huevos de algunos seguidores.

Nogués ha aseverado del partido con los astures: "no nos vale la excusa de la presión y en esta situación nos hemos metido nosotros. Es un partido para gente ganadora, con casta. El que sienta la presión, que no juegue. Tenemos que correr más que el contrario y saber que ganando le daríamos la vuelta a la situación".

Tras los incidentes del lunes, el entrenador verdiblanco ha asegurado: "la gente estará con nosotros, es de las mejores aficiones de España. Ha hecho sentir su malestar y sabe que mañana nos jugamos mucho. Cuando la necesitemos, la vamos a tener; los jugadores van a sentir su apoyo".

De su once inicial, el técnico catalán ha avanzado: "puede haber cambios, acorde con el equipo que habrá delante" ya que considera al Almería un rival al que hay que respetar, con gente de buena definición, por lo que el Betis tendrá que intentar que el rival no le haga daño.

De sus jugadores Nogués ha revelado: "Sergio García está bien, pero no tiene ritmo de partido y a Capi le pasa lo mismo, llega muy justito. Oliveira tampoco ha trabajado con el grupo, aunque está mejor. Juanma tiene algún problema".

  • 1