Deportes

Nogués no quiere confianzas ante el Valencia

El entrenador del Betis, José María Nogués, dejó claro que no quiere confianzas ante el Valencia ya que, pese a los dos triunfos consecutivos logrados ante Racing y Sporting, recordó que "la relajación sería un error tremendo" para su equipo.

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

El entrenador del Real Betis, José María Nogués, ha asegurado hoy que no va "a permitir la relajación sólo porque se hayan ganado dos partidos", lo dos primeros bajo su dirección, porque considera que "sería un error tremendo".

Nogués, en conferencia de prensa, ha insistido en que su equipo "sólo está para intentar ganar" y abominó de "la relajación", que ha calificado como "el peor enemigo que puede tener un equipo". Por ello, ha mostrado su intención de "aprovechar y transmitir la ilusión desbordante" que siente por entrenar al primer equipo.

El preparador catalán ha admitido que tal vez el juego no ha sido brillante en estos dos encuentros pero ha resaltado que "lo más importante era lograr resultados por la situación del equipo y después de pasar de estar a un punto del descenso a estar a siete, es para estar satisfechos". A partir de ahora espera que "se vea a un Betis menos presionado, pero no se puede dejar de lado de un día para otro todo", ha agregado. El técnico verdiblanco ha recordado que "este equipo no ganaba en casa desde hace cinco meses y pretender ganar, y encima haciéndolo todo bien, es muy complicado".

Nogués también ha destacado los cuatro goles anotados por el camerunés Achille Emaná en estos dos últimos partidos pero ha dicho que no se dedica "sólo a intentar motivar a Emaná" aunque ha reconocido que con el africano se "ha tocado esa tecla y ha habido suerte". "Pero yo no me dedico sólo a él. Yo no lo he liberado del trabajo defensivo, pero sí le he dado libertad de movimientos sin tener ningún privilegio especial sobre los demás. No voy a cambiar a Emaná, ni yo ni ningún entrenador del mundo. Hay que aceptarlo como es, igual que a otros grandes jugadores de gran nivel", ha añadido.

Nogués, por otra parte, ha eludido "valorar un porcentaje individual de culpa en lo hecho", pues el sólo se ha dedicado a "trabajar el aspecto anímico" e intentar "hacer ver a los jugadores que la mala clasificación no era acorde ni real con las posibilidades de la plantilla".

Por último, el técnico barcelonés ha asegurado que "en absoluto" le afecta que se hable de posibles entrenadores para el Betis la próxima temporada ni le "desvía la atención ni un ápice", ya que está "cien por cien centrado en salvar al equipo, que es la misión encomendada".

  • 1