Deportes

Nogués quiere seguridad defensiva

José María Nogués apenas tuvo tiempo de preparar la sesión de entrenamiento de ayer. Será a partir de hoy cuando esbozará las líneas maestras de su proyecto, que pasan ahora por reforzar la actitud defensiva del equipo y levantar el ánimo.

el 16 sep 2009 / 01:04 h.

José María Nogués apenas tuvo tiempo de preparar la sesión de entrenamiento de ayer. Será a partir de hoy cuando esbozará las líneas maestras de su proyecto, que pasan ahora por reforzar la actitud defensiva del equipo y levantar el ánimo.

Quienes conocen a José María Nogués, técnico que ayer tuvo la ocasión de expresarse en catalán en la sala de prensa de la ciudad deportiva, afirman que es un técnico muy preparado y con una tremenda ambición. Ahora que se enfrenta a la oportunidad de su vida deportiva, el catalán desea de manera primordial reforzar dos aspectos del equipo. El primer es un asunto táctico y pasa por reforzar la actitud defensiva general. "Todo comenzará por hacer más fuerte atrás al Betis. El equilibrio de un equipo comienza por la parte defensiva", exponía ayer Nogués en una multitudinaria rueda de prensa. ¿Significa esto que el Betis de Nogués será más defensivo que el de Chaparro? No necesariamente, pero el intento del nuevo técnico es que sea más equilibrado. "La cercanía me permite conocer bien cuáles son los defectos de un equipo que tiene una plantilla excelente y que no debe estar en la situación en la que se encuentra", añadía Nogués.

El otro aspecto fundamental que el preparador desea arreglar es el anímico. Nogués tuvo un primer contacto ayer con los capitanes, pero será hoy cuando se reúna con ellos antes del inicio del entrenamiento. En esta charla, el nuevo entrenador le pedirá a los representantes de la plantilla actitud y compromiso, rogándoles que hagan extensible el mensaje a todos sus compañeros. "Hay que dar con la tecla que despierte al vestuario", afirmaba Nogués, quien tomó la decisión de que Juanlu se reincorporara a la primera plantilla. Una medida que ha sentado bien en el grupo.

El nuevo preparador también fue muy inteligente al querer integrar a todos los futbolistas en su nuevo proyecto. "Cuento con todos los jugadores y somos un equipo. Es incomprensible que esta plantilla esté tan abajo", destacaba Nogués, quien no desea caer en el error de un Chaparro que provocó una clara división con sus decisiones. Ahora, el que no jugaba con el trianero tiene la opción de reivindicarse. En Santander, el primer examen.

  • 1