Deportes

Nogués, Valenzuela y Chaparro avalan a Adrián

Elogian al guardameta de la cantera y apoyan su renovación de contrato, que expira el 30 de junio de 2013. Chaparro apostó por él desde el filial y Nogués fue el primero en citarle.  

el 23 oct 2012 / 18:45 h.

El guardameta Adrián ha asumido un protagonismo total en la rutina diaria del Real Betis. Su brillante papel en sus tres últimas apariciones ha reactivado el debate sobre su futuro, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio y el director deportivo de la entidad de La Palmera, el serbio Vlada Stosic, ultima una propuesta de renovación al alza en materia económica, un regalo por el que el arquero de Su Eminencia no se inquieta. 

"Es un tema secundario. Ahora lo que más me importa es seguir siendo titular", expresó con la naturalidad del canterano y la sensatez de un veterano. El Correo de Andalucía pulsó ayer la opinión de tres personas que convivieron con el cancerbero, Miguel Valenzuela, ex director deportivo del área de cantera; Josep María Nogués, responsable de su primera citación con la primera plantilla; y Paco Chaparro, su gran valedor en el filial.

Miguel Valenzuela evitó que el de Su Eminencia se marchara del Real Betis en su etapa como director deportivo del área de cantera. Valenzuela negoció un contrato de amateur que fue mejorado gracias a la implicación del guardameta. "Me lo puso muy fácil. Era imposible que no llegáramos a un acuerdo", precisó. "Su consolidación no me ha sorprendido, en absoluto, él ha ido evolucionando año a año", asegura. Para el que fuera responsable de la fábrica durante años, Adrián "ha ido cumpliendo etapas de forma brillante".

"Tiene una capacidad psicológica especial. Tiene el perfil ideal del buen futbolista y la buena persona", ensalza. En una enumeración de virtudes, para el exrector de la cantera el arquero capitalino "es muy bético, serio, honesto y trabajador". Y en relación a su renovación, un tema que anticipó El Correo de Andalucía en su edición del pasado 20 de octubre, Valenzuela indicó que "se la ha ganado, y más aún cuando sí parece que tienen problemas para encontrar a un portero de garantías".

De opinión similar es el extécnico Josep María Nogués, que le convocó en un Racing-Betis en el mes de abril de 2009. Fue la primera vez que el arquero, aquel día con el '30', era citado para un partido oficial. "Es un jugador honesto. He tenido la suerte de llamarle y felicitarle", precisó.

"Es diferente al prototipo de portero español. Es alto, fuerte y tiene carácter. Yo sabía que cuando fuese capaz de tener más mala leche en el área iba a poder triunfar. Se lo merece", indicó el catalán, inactivo después de su etapa como director deportivo del Gimnástic. "Tiene una cabeza muy bien amueblada y eso es algo fundamental en el fútbol", repite antes de asegurar que "claro que se ha ganado a pulso la renovación". "De todos modos, él no se puede creer nada y debe trabajar de la misma manera", dijo.

Otro de los nombres propios en la carrera de Adrián ha sido Paco Chaparro, que le brindó la oportunidad de unirse a los entrenos de la primera plantilla en infinidad de ocasiones y ser el portero titular del filial. "Va a jugar en el Betis con 25 años, pero podría haberlo hecho con 21", lamenta el trianero. "No quiero entrar ahora en eso, la verdad, porque significaría opinar de ciertas personas que ya no están en el Betis y no quiero", aclaró. "Es un gran portero y se merece todo lo bueno", zanjó.

  • 1