Economía

Nokia le planta cara al iPhone de Apple

Nokia presentará el próximo día 18 en España su apuesta más ambiciosa en terminales móviles, el nuevo N97, un dispositivo multimedia que proporciona al usuario un mundo de posibilidades, ya que funciona como un pequeño ordenador con pantalla táctil que permite, por ejemplo, tener acceso a las redes sociales más visitadas.

el 16 sep 2009 / 04:00 h.

Nokia presentará el próximo día 18 en España su apuesta más ambiciosa en terminales móviles, el nuevo N97, un dispositivo multimedia que proporciona al usuario un mundo de posibilidades, ya que funciona como un pequeño ordenador con pantalla táctil que permite, por ejemplo, tener acceso a las redes sociales más visitadas.

La multinacional finlandesa Nokia contraataca de la mano de Telefónica en el mercado español con un dispositivo táctil que es mucho más que un móvil. La firma pondrá a la venta el próximo 18 de junio un terminal, el N97, que pretende ser una revolución en el sector y hacer frente a uno de los teléfonos que más expectación ha generado en los últimos años, el iPhone de Apple. En sólo un aparato de pequeñas dimensiones, el cliente tiene ordenador, internet, teléfono, cámara de vídeo y foto de alta calidad, reproductor de música o GPS.

El precio, alrededor de los 599 euros en el caso de que el dispositivo esté liberado, que es el coste que puede encontrar cualquier cliente si reserva por adelantado el terminal en la página web de Nokia. El nuevo teléfono está orientado, según la compañía, "a los usuarios con un perfil de uso intensivo de servicios", tales como internet, música, televisión o GPS.

En cualquier caso, el móvil saldrá a la venta asociado a alguna de las tarifas de datos de 10, 15 o 25 euros que ofrece Telefónica, y tendrán incluido el servicio de correo móvil para siempre, además de televisión (Digital Plus), y localización móvil gratis durante un año, en el caso de las tarifas de 15 y 25 euros.

El terminal N97 no será una exclusiva de Telefónica, aunque sí una primicia, ya que a partir del próximo 1 de julio su máximo competidor en el mercado nacional, Vodafone, lo sacará al mercado. Con Telefónica, el dispositivo costará a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos, que darán derecho a 1 GB en la red 3,5G de la operadora, más tráfico ilimitado de datos en los más de 2.500 puntos Wi-Fi de Telefónica en España, correo Movistar gratis indefinidamente, y TV sin coste -el paquete de 21 canales de Digital Plus- durante un año.

Para poder acceder al Nokia N97 a 149 euros, el precio más adaptado a la mayoría de los clientes, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. El dispositivo estará disponible también en el Plan de Fidelización de Telefónica para sus clientes móviles, con precios más puntos, con datos y sin datos, y también desde 0 euros.

En lo que se refiere a las características técnicas del nuevo terminal de Nokia, combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas cercana a la alta definición, teclado Qwerty (el común de los ordenadores) deslizante, banda ancha móvil 3,5G y wifi, ofreciendo una ventana "siempre abierta" a las redes sociales, como Facebook, y también a internet. Además, permite personalizar la pantalla y el interfaz a los gustos del usuario tanto a redes sociales como a internet y, al incorporar el GPS y la brújula digital, puede detectar dónde se encuentra el usuario en cada momento.

Se trata, así, de un dispositivo que se une a la encarnizada batalla emprendida en los últimos meses por los principales fabricantes de móviles para ofrecer el sistema más avanzado. Precisamente ayer, Apple presentó en San Francisco su nuevo modelo de iPhone, el 3GS. Anunció que será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada y aparecerá el 19 de junio en varios países, entre ellos España, justo un día después de que Nokia comience a vender en el país su N97.

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