Local

Nolasco graba su nuevo videoclip

El cantautor visueño Nolasco acaba de grabar su segundo videoclip en Mairena del Alcor, en el que promocionará una nueva canción, Recuerdos de mi río, de su primer disco.

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

TAGS:

El cantautor visueño Nolasco acaba de grabar su segundo videoclip en Mairena del Alcor, en el que promocionará una nueva canción, Recuerdos de mi río, de su primer disco. El grupo Beta, que encabeza el director de cine Manu Marín, es el realizador.

Se trata del segundo soporte promocional del álbum de debut del artista, Como te dé la gana, una obra de éxito a pesar de la dificultades de ventas que caracterizan el momento. Lo prueba el hecho de que sean ya siete las canciones desgajadas del disco como singles.

Con anterioridad a este videoclip, por el contrario, sólo se confeccionó otro, el que sirvió para ilustrar su popular canción Las cosas pequeñitas.

En aquella ocasión fueron los paisajes urbanos de su pueblo, El Viso del Alcor, los que le sirvieron de escenario: El Terraplén o el parque de La Muela, entre otros. Era aquella una canción alegre y callejera, al contraste con este Recuerdos de mi río, mucho más emocional, aunque a buen seguro constituirá un nuevo impacto, según el emergente músico, quien adelantó de su trama que narra una ambigua historia por su doble interpretación.

De un lado, las dudas de amor que en un hombre acometen dos mujeres, y, de otro, la extrema dificultad del corazón de un ciudadano para decidirse entre Sevilla y Triana. Se trata de una pieza clásica reconocible y apreciada entre los círculos más castizos de la capital hispalense, compuesta hace ya tiempo por Juan Manuel Flores, y que han interpretado artistas como Manuel Molina.

Sobre ella reflexionó en voz alta este músico que, de haberlo sabido antes, "ni loco me hubiera atrevido a hacerla". Pero ya no tiene remedio, y en cualquier caso no se trata ni de lejos de un destrozo de la obra. Antes al contrario, gracias a sus propios arreglos la canción ha recobrado nuevo sentido.

Y si, como ocurre en la vida normal entre maireneros y visueños, el primer lugar al que se desplaza el paisano de un pueblo es al vecino, en el caso de Nolasco la cosa no iba a ser diferente. Por eso, la casa palacio de los duques de Arcos sirve de marco a la obra junto al céntrico entorno de la peana de la Iglesia de la Asunción. Lugares más que apropiados para un trabajo que ha recibido los elogios del propio músico y de su inseparable productor y representante Pedro María Peña.

Lejos de rivalidades y recelos, Nolasco se mostró muy feliz de grabar su segundo videoclip en este pueblo. De hecho, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevaba contratándolo desde mucho antes de saltar a la fama. Por si fuera poco, su amistad con el ahora realizador de la cinta retrocede hasta la etapa juvenil en el Instituto Los Alcores.

En la confección de la obra se vivió un ambiente de cordialidad y empatía de los que pocas veces se dan. Lo afirmaron al unísono cantautor y director, que atiende su primer encargo para el mundo de la música.

  • 1