Deportes

Nolito, las vueltas de un fichaje casi imposible para el Betis

Gente del club se reúne con el delantero, su agente niega todo y la prensa lusa afirma que el jugador ha pedido salir del Benfica.

el 07 jun 2012 / 20:13 h.

Nolito celebra un gol con el Benfica.
El Betis sueña con Nolito, jugador de Sanlúcar de Barrameda que despuntó en el Écija de Rafael Gordillo, sobresalió en el Barcelona B de Luis Enrique y ahora cobra casi un millón y medio de euros en el Benfica, y Nolito siempre ha reconocido que algún día le gustaría vestir de verdiblanco. De verdiblanco del Betis y no del Sanluqueño, el equipo de su localidad natal. Hasta aquí, bien e incluso perfecto. La correspondencia es mutua, pero la posibilidad de que el delantero gaditano recale en el Betis la próxima temporada es casi imposible. Conviene anteponer la palabra ‘casi' porque en fútbol, y está demostrado, cualquier cosa es posible. Y a ese ‘casi' se aferra el club verdiblanco, que está tanteando todas las fórmulas posibles para hacerse con el menudo atacante, autor esta pasada temporada de 14 goles con los águilas.

El caso es que Nolito está de vacaciones en Sanlúcar y hasta allí se desplazó el miércoles una especie de delegación verdiblanca en la que, entre otros, se encontraba Roberto Ríos, que ahora es segundo de Pepe Mel  y antes coincidió con el futbolista en el Écija, cuando él era director general. Almorzaron todos juntos y el cónclave ha desatado todo tipo de reacciones, como era de prever. Por parte del club heliopolitano, ni una palabra al respecto y sí la misma explicación que anticipó el consejero José Antonio Bosch. Ahora lo explica el presidente, Miguel Guillén: "Es un jugador magnífico y está dentro del perfil que le vendría bien a nuestro proyecto, pero posiblemente no esté dentro de nuestras posibilidades. Lo vimos este año, estaba contento en el Benfica y no creo que en estos pocos meses haya cambiado de opinión. Además, le ha ido bastante bien allí. Estaba complicado el año pasado, así que ahora más todavía".

Por parte del futbolista, su agente, Óscar Font, intenta compatibilizar dos teorías imposibles de conciliar. Por un lado asegura que "no ha estado con nadie del Betis" y por otro advierte que si comió con gente del club se debió a que "son amigos". Así se expresó en Radio Renascença: "No existe ninguna posibilidad de salir porque él tampoco quiere. Nolito está tranquilo en el Benfica y lo del Valencia, el Betis y otros equipos son rumores. Sólo piensa en quedarse, hacerlo mejor la próxima temporada y conseguir algunos títulos con el equipo", dijo Font, que añadió: "Nolito no ha estado con nadie del Betis, pero si algún día fuese visto es porque son amigos y están juntos de vacaciones. Nolito tiene amigos en el mundo del fútbol y puede encontrarse con amigos del Betis, del Málaga y del Benfica, pero eso no quiere decir que negocie para irse al Betis. Tiene cuatro años más en el Benfica y no estamos conversando con el Betis. Es verdad que están interesados desde hace mucho tiempo, pero si quieren algo, que hablen con el presidente del Benfica. A día de hoy, la probabilidad de que Nolito vaya al Betis es inexistente".

El discurso del agente es el que espera oír el Benfica, pero al mismo tiempo, según el Diario de Noticias portugués, Nolito ya ha hablado con su club para expresarle su deseo de irse al Betis porque nota que su importancia en el equipo encarnado disminuye. De hecho, el club lisboeta ha contratado al delantero holandés Ola John (Twente) y está a punto de fichar Michel (Paços Ferreira).

En todo caso, es imposible que el Betis se plantee el fichaje de Nolito, con contrato hasta 2016 y un millón y medio de euros de ficha bruta. Como mucho podría pensar en una cesión asumiendo el salario neto del jugador (unos 800.000 euros).

  • 1