Deportes

Nono, convocado de urgencia para la final del Europeo sub 19

El canterano fue llamado por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para cubrir la baja de Saúl Ñíguez, y podría jugar el domingo ante Grecia.

el 13 jul 2012 / 11:45 h.

Nono, a las puertas del hotel de Cartaya antes de partir hacia Sevilla.

Nono fue sin duda el hombre del día en la concentración verdiblanca, tras conocer al filo del mediodía la buena noticia de su convocatoria de urgencia por parte del seleccionador español sub 19, Julen Lopetegui, quien le ha llamado para que participe en la final del Campeonato de Europa de la categoría, que disputará España ante Grecia el domingo a las 19.30 horas.

La razón de esta incorporación tan inmediata, y que le hará cruzar toda Europa hasta llegar a Tallin, es la lesión en la prórroga de la semifinal ante Francia del centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, quien se dañó la rodilla izquierda en los minutos finales de la contienda. Tras la exploración clínica y la resonancia magnética que se le practicó ayer, se apreció una distensión en los ligamentos.

Un contratiempo que Lopetegui ha decidido combatir con la llamada del bético Nono, que estaba en la preselección de 22 hombres y que se había quedado finalmente fuera de la cita de Estonia. Así que el gaditano debió hacer las maletas a toda prisa para salir hacia Madrid vía Sevilla y hoy mismo volará hasta la capital báltica para unirse al equipo español que tratará de conquistar el cetro continental.

Se da la curiosa circunstancia de que José Antonio Delgado Villar, que es su nombre completo, había sido uno de los elegidos para atender a la prensa en Nuevo Portil y en su comparecencia se había referido a su ausencia en el Europeo sub 19: “A todo el mundo le gusta jugar un Europeo, pero también tenía mucha ilusión de hacer la pretemporada entera con el Betis. Estoy muy contento”, dijo Nono.

El portuense se mostró convencido de sus posibilidades de éxito: “Pienso en estar en el Betis y en triunfar en aquí. Sólo pienso en el Betis, en ningún equipo más”, declaró el mediocampista, que lleva bien el trabajo de pretemporada: “Son días duros, estamos haciendo mucho trabajo físico, pero se aguanta”, dijo.

Ni se imaginaba que apenas una hora después sería convocado para el Europeo. Asumida ya la fabulosa noticia, hablaba en la radio oficial del club, donde calificaba su llamada como “una sorpresa tremenda, no me lo esperaba y voy a intentar aprovechar la oportunidad”, dijo Nono, que tuvo palabras de elogio hacia el seleccionador: “Julen Lopetegui ha sido un entrenador que ha contado conmigo, que me ha hablado mucho y al que le tengo que agradecer mucho. Es un gran entrenador”, sentenció el canterano del Real Betis.

El internacional se mostraba confiado de tener minutos en la final del Europeo: “No me va a costar adaptarme porque conozco perfectamente a la selección. Ya conozco a Grecia porque nos puso vídeos Julen y es un rival muy fuerte, muy táctico e intentaremos jugar al menos unos minutos”, concluyó un feliz Nono.

VADILLO, A POR TODAS

Junto a Nono compareció otro joven valor, Álvaro Vadillo, que también está encantado y sólo piensa en el Betis, prestando poca atención a los rumores: “Son cosas que no nos tienen que molestar, pero no vienen a cuento, estamos en la pretemporada con el Betis, dándolo todo por hacernos un hueco”, explicó el extremo, que dice haber superado del todo la lesión sufrida el pasado curso ante el Real Madrid: “Está olvidada. No quiero volver a hablar de eso, ya es pasado. La rodilla está en perfectas condiciones. Quiero empezar de cero”, insistió.

Vadillo espera aprovechar toda oportunidad que se le presente, empezando por el amistoso en Valverde del Camino: “Todo partido es importante para ir demostrando cosas y no desperdiciar ningún minuto. Hay que demostrar por qué estamos aquí ya para que el míster lo tenga difícil y tener minutos en el primer equipo”, concluyó el jugador.

  • 1