Deportes

Nono inaugura el futuro del Betis

El canterano mejora su contrato y lo amplía hasta 2016. Tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada.

el 30 nov 2012 / 13:20 h.

-->

Hace un año y muy poco, Nono se convirtió en una de las sorpresas del Betis B de Risto Vidakovic, entonces inmerso en la zona de ascenso del grupo IV de Segunda B y líder ocasional de la categoría. Su aparición fue fulgurante e inesperada, ya que se trataba de un chaval aún en edad juvenil. Un año y muy poco después, el mediocampista de El Puerto de Santa María es un habitual del primer equipo, ha sido campeón de Europa sub 19 y se ha ganado el derecho a poseer una de las 25 fichas profesionales a partir del próximo 1 de julio. Y por supuesto ganará más dinero. Son las consecuencias de su renovación con el Betis, una decisión que no supuso ninguna duda para el protagonista y que lo mantendrá en la disciplina verdiblanca hasta junio de 2016 si no llega antes ningún otro club y se lo lleva a base de talonario. Porque su cláusula de rescisión, ahora cifrada en 5 millones de euros, pasará a ser de 20 en cuanto sea 30 de junio.

Nono, cuya mejora salarial será inmediata, es un producto más de la factoría gaditana en Heliópolis y ayer no cabía en sí de alegría después de firmar la mejora y ampliación de su contrato por tres campañas más. En realidad es su segunda renovación en menos de un año, ya que en febrero también mejoró su vínculo laboral con el Betis. "He cumplido mi sueño desde chiquitito... ¡¡A la altura de lo más alto!!", escribió en las redes sociales. En su comparecencia en el estadio no estuvo tan expresivo pero casi. "Estoy muy contento, es un paso importante para mí y estoy muy agradecido al presidente. Cuando me llegó la propuesta no dudé ni un momento, la iba a aceptar sí o sí", dijo el portuense, que ha vivido un año tan vertiginoso como exitoso pero siempre con la cabeza muy bien centrada: "Mis representantes y mi familia me tienen con los pies en el suelo. Además, vengo de una familia humilde y eso también cuenta", relató.

"Siempre he estado muy a gusto aquí desde que llegué cuando era cadete. Me han tratado muy bien y en ningún momento me lo pensé. Quiero seguir mucho tiempo aquí. Quiero seguir estos tres años y si son más, mejor", sentenció Nono. Esa predisposición es una buena síntesis de la filosofía que pretende instaurar el consejo de administración del Betis, en consonancia con su objetivo de llenar el primer equipo de canteranos en el futuro. "Cuando se le ha reclamado para echar una mano al filial, Nono ha jugado con la misma intensidad. Al final están los jugadores que quieren estar. En este caso, Nono ha demostrado claramente con su gesto que siente este club y que eso está por encima del dinero", resumió el presidente, Miguel Guillén, que halagó "la profesionalidad y humildad" de un chico "que siempre ha ido por delante de su edad".

La satisfacción del dirigente verdiblanco tiene su lógica. La renovación de Nono, uno de los proyectos más claros de futbolista en la cantera de Los Bermejales, es para el club la primera piedra de su futuro a corto y medio plazo. Ahora deben seguirle Adrián, Cañas, Pozuelo... ¿y Beñat? "Sigue adelante, recientemente han estado aquí sus representantes pero no habrá novedad hasta que haya firmado. Es una renovación que no nos preocupa sino que nos ocupa", apostilló Guillén.

-->-->

  • 1