Deportes

Nono: "Tengo mucho que aprender de Cañas y Beñat"

El canterano verdiblanco asegura que para reforzar la plantilla "se puede confiar en la gente de la casa".

el 15 ene 2013 / 11:13 h.

Nono, junto a Cañas, en el entrenamiento de la Cartuja.
Nono fue ayer el protagonista de la rueda de prensa posterior al entrenamiento del primer equipo en el estadio de la Cartuja. El gaditano destacó el buen papel que cada semana están realizando los jóvenes que Pepe Mel va incorporando a la primera plantilla. "Es una alegría ver a tantos canteranos jugando en el primer equipo, es lo que quiere el club y es lo que queremos nosotros", afirmó.


Sobre su buen papel en el partido del domingo ante el Levante, donde llevó el control del juego del equipo en el centro de campo por las bajas de Cañas y Beñat y su futuro ante las posibles salidas de ambos jugadores, afirmó que "tengo 19 años y mucho que aprender de Cañas y Beñat, espero a medio plazo seguir madurando y poder llevar la manija del equipo". Además destacó el buen ambiente que se vive en el vestuario: "El primer equipo está en una dinámica muy buena. Me dan mucha confianza los compañeros y el míster y eso se refleja en el campo".

En referencia a las palabras de Mel que calificaba a Vilarchao como el primer fichaje del mercado de invierno, defendió el papel de la cantera para reforzar al equipo: "Cada vez que ha subido a un canterano no lo hemos hecho mal y se ha demostrado que pueden confiar en la gente de la casa".

En cuanto al partido de mañana, ida de la Copa del Rey ante el Atlético, Nono afirmó que "es una competición muy bonita en la que tenemos muchas esperanzas depositadas. Esperamos hacer buen papel y clasificarnos para semifinales. Vamos con mucha confianza y con ganas de sacar un buen resultado en Madrid".

El canterano alabó el buen momento que atraviesa el equipo que dirige Simeone: "Está en un estado de forma sensacional. Sabemos que va a ser un partido complicado pero el equipo está con confianza para sacar la eliminatoria adelante".

Nono recordó su etapa en la cantera del equipo colchonero: "Es algo siempre bonito, me trataron muy bien. Fue, de pequeño, el club con buena cantera que me fichó y fueron unos buenos años para aprender", y añadió: "No tengo resentimiento y ahora como bético quiero pasar la eliminatoria". Si Cañas, que regresó ayer a los entrenamientos, no estuviera listo, apunta a titular.


  • 1