Local

Normalidad en las carreteras una hora antes del inicio de la operación especial

La normalidad en las carreteras españolas es la tónica general una hora antes de que empiece la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto y del cambio de quincena vacacional, en la que se producirán 6.350.000 de desplazamientos, el mayor número del verano.

el 15 sep 2009 / 09:55 h.

TAGS:

La normalidad en las carreteras españolas es la tónica general una hora antes de que empiece la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto y del cambio de quincena vacacional, en la que se producirán 6.350.000 de desplazamientos, el mayor número del verano.

Según han señalado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras presentan un estado similar al del comienzo de "cualquier fin de semana", de modo que los problemas más destacados están en las carreteras de costa y en las salidas de las grandes ciudades.

Así, a las 14:00 horas, había retenciones en la N-332, a su paso por Torrevieja (Alicante), en ambos sentidos; en la N-340, en la localidad granadina de Almuñécar; y Málaga capital tiene siete kilómetros de tráfico lento en sentido Rincón de la Victoria y cuatro en dirección Cádiz.

En Sevilla, hay problemas circulatorios en el acceso a la S-30 desde la A-4 (carretera de Andalucía) debido a un accidente, y en Pontevedra hay dos kilómetros en la A-55, en la localidad de Porriño.

El operativo para controlar los movimientos que se van a producir durante el largo fin de semana comenzará a las 15.00 horas de hoy y finalizará a las 24.00 horas del domingo 17, un periodo de tiempo especialmente conflictivo, ya que van a coincidir en las carreteras un gran número de conductores que se van o que regresan de sus vacaciones.

Además, el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, según la DGT, que recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir.

Tráfico pide prudencia al volante y recuerda que en 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.

Aconseja además a los conductores que escalonen su salida porque también hace tres años, en estas fechas, las retenciones llegaron a los 160 kilómetros.

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, con lo que se verán afectadas sobre todo las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tráfico ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

  • 1