miércoles, 14 noviembre 2018
20:43
, última actualización
Local

Normalidad en los vuelos y un trabajador evacuado al hospital

Ninguno de los vuelos previstos en el aeropuerto de Sevilla se ha visto afectado.

el 18 nov 2011 / 12:15 h.

TAGS:

Ninguno de los vuelos previstos en el aeropuerto de Sevilla se ha visto afectado por la segunda jornada de huelga que ha tenido lugar entre las 06,00 y las 09,00 horas de este viernes, convocada por el comité de empresa en la terminal sevillana y por la sección sindical de CCOO en el grupo AENA. El paro se ha saldado, sin embargo, con la evacuación al hospital de uno de los manifestantes, afectado previsiblemente por un problema cardiaco.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) consultadas por Europa Press han explicado que los 22 vuelos --salidas y llegadas-- previstos para las tres horas en las que estaba convocado el paro han podido operar con "normalidad". Del mismo modo, los pasajeros han podido pasar el filtro de seguridad del aeropuerto sin problemas.

Ha sido en el filtro de seguridad donde los 150 trabajadores, que suponen, según fuentes de CC.OO. "casi la totalidad de la plantilla, los que no son estructura y servicios mínimos", han protagonizado una sentada que ha motivado la intervención de la Policía.

Según han explicado a Europa Press las mismas fuentes, las fuerzas del orden han llegado a "cargar" contra los concentrados y uno de ellos, que "padece del corazón", ha tenido que ser evacuado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

CC.OO. ha recordado que se mantiene el calendario de paros previsto. De este modo, el próximo será el viernes 25 de noviembre, de 6,00 a 10,00 horas; y los siguientes, los días 2, 3 y 4 de diciembre, fechas que coinciden con la celebración en la ciudad hispalense de la Copa Davis, de 6,00 a 9,00 y de 18,00 a 22,00 horas.

Además, el portavoz del sindicato ha lamentado que desde que han comenzado las huelgas, la dirección del aeropuerto no ha mantenido con ellos "ni un contacto", por lo que no se ha producido "ni un avance" en sus reclamaciones, el supuesto ""incumplimiento" de la dirección en relación al mantenimiento de un mínimo de plantilla.

Por su parte, AENA ha afirmado que "por el momento" no hay ninguna reunión programada con los representantes de los trabajadores pero la empresa está "abierta" y "a la espera" de retomar las negociaciones.

  • 1