lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Local

Noruega es el mejor país para dar a luz y España baja puestos

Las españolas tienen una esperanza de vida de 84 años similar a las suizas e italianas. Afganistán ocupa el peor lugar en el ranking elaborado por Save the Children.

el 04 may 2010 / 20:42 h.

TAGS:

España desciende dos puestos en el ranking de los mejores países para ser madre y pasa a ocupar el número 13 de un total de 160, siendo Noruega el mejor y Afganistán el peor, según revela el Informe Estado Mundial de las Madres 2010, de Save the Children, en el que se analizan los mejores y los peores lugares para ser madre en función de diez factores relacionados con el estatus educativo, salud, económico y político de las madres así como con el bienestar básico de sus hijos e hijas.

En el informe, que incluye 43 países desarrollados y 117 países en desarrollo, España se sitúa por detrás de Irlanda y Francia y por delante de Reino Unido y Suiza y presenta una elevada esperanza de vida femenina (84 años) similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón, una baja tasa de riesgo de mortalidad materna, 1 por cada 16.400 y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 4 por cada 1.000.

El Informe Estado Mundial de las Madres de Save the Children examina este año cómo las mujeres que trabajan en primera línea de la atención sanitaria están ayudando a salvar las vidas de las madres, los bebés y los recién nacidos y hace un llamamiento urgente a incrementar el número de trabajadoras sanitarias en las naciones más pobres del mundo. En concreto, un total de 343.000 mujeres pierden la vida a causa de complicaciones durante el embarazo o el parto y casi 9 millones de niños y niñas fallecen antes de su quinto cumpleaños.

La mayor parte de estas muertes tienen lugar en los países en desarrollo donde las madres y sus hijos e hijas no tienen acceso a servicios sanitarios básicos.

  • 1