Deportes

'Nos falta cabeza fría lejos de casa, vemos demasiadas rojas'

Christian Poulsen es uno de los futbolistas que mejor conocen al equipo y, además, no se esconde a la hora de hablar de su situación. Ayer, sin ir más lejos, hizo autocrítica tanto a nivel colectivo como personal y dejó claro que urge mejorar para que la temporada acabe siendo buena.

el 14 sep 2009 / 22:51 h.

Christian Poulsen es uno de los futbolistas que mejor conocen al equipo y, además, no se esconde a la hora de hablar de su situación. Ayer, sin ir más lejos, hizo autocrítica tanto a nivel colectivo como personal y dejó claro que urge mejorar para que la temporada acabe siendo buena.

"En Barcelona nos faltó un poco de suerte y marcar un gol. Hicimos dos buenos partidos contra ellos, sobre todo el primero, en el que jugamos muy bien. A partir de estos momentos tenemos que pensar ya todos en la Liga. Este año no estamos sumando los puntos necesarios para estar arriba. Estamos en mitad de la tabla y necesitamos sumar", explica el centrocampista, sabedor de que urge dar cuanto antes un buen nivel lejos del Sánchez Pizjuán, ya que hasta el momento el Sevilla sólo ha ganado un partido como visitante en Liga esta temporada.

"Para todos los equipos es más fácil jugar en su propio campo. Tenemos problemas lejos de casa. Vemos muchas tarjetas rojas y a veces nos falta quizá cabeza fría cuando", comenta al respecto.

Precisamente, el Sevilla tiene mañana una nueva cita a domicilio, esta vez frente al Getafe. "Será un partido muy difícil porque es un buen equipo y porque jugamos fuera contra un rival que también necesita muchísimo sumar los tres puntos. El Getafe es un buen equipo y en su casa juega muy bien, pero creo que vamos a continuar con el juego que hicimos en Copa del Rey frente al Barcelona, ya que, aunque sólo empatamos a cero, el juego fue bueno", señala, apuntando respecto a su compatriota Michael Laudrup, técnico del conjunto madrileño, que era su "ídolo desde niño, pero cuando salte al césped no me fijaré en quién está en el banquillo".

En el plano personal, Poulsen reconoce que puede dar un rendimiento superior al que está ofreciendo actualmente. "Quizá no tengo el nivel de forma del año pasado. Siempre es posible jugar mejor y para mí no es un problema hacerlo cada tres o cuatro días. Todos queremos jugar siempre. Pese a todo, estoy en una buena forma y mi objetivo es llegar así hasta el final de temporada", comenta el danés.

En relación a esas palabras, la eliminación de la Copa permitirá al Sevilla centrar sus esfuerzos en la Liga y la Champions, dos competiciones y no tres como la pasada campaña, en la que el esfuerzo fue tremendo. Además, la marcha del también centrocampista Pep Martí a la Real Sociedad deja aún más libre el camino si cabe en esa lucha por la titularidad. "Todo ha sido muy rápido. Es un jugador importante no sólo en el campo sino también fuera de él, pero quiere jugar más minutos y se ha ido por este periodo de cuatro meses. Es una decisión suya que todos respetamos", comenta Poulsen.

También habla el internacional danés de su futuro, un asunto siempre de actualidad. "Tengo contrato hasta 2009, es decir, por una temporada y media más. Estoy muy contento aquí y no necesito un contrato de cinco o seis años de duración. Lo que venga en el futuro no lo sé, pero de momento estoy muy contento aquí", afirma el futbolista nacido en Asnaes, quien, preguntado respecto al interés de otros clubes, responde: "Tenemos un buen equipo, jugadores importantes, y es normal que se fijen, pero no pienso en marcharme". Con todo, no va a ser fácil ampliar su contrato... si el equipo no espabila.

  • 1