Deportes

Nosa viajará a Barcelona para unirse allí a la expedición del Betis

El jugador, que llegará este sábado a Madrid, volará de allí a Barcelona para sumarse a sus compañeros.

el 15 feb 2013 / 11:42 h.

-->

Nosa Igiebor aterrizará hoy en España y, sin haberse entrenado ni una sola vez con el Betis en el último mes y medio, se unirá directamente a la expedición verdiblanca en Barcelona. Salvo que Pepe Mel diga lo contrario, se sentará mañana en el banquillo en el estadio de Cornellá-El Prat. El centrocampista nigeriano llegará con cuatro días de retraso sobre lo estipulado por el reglamento de la FIFA (48 horas después de su último partido con la selección, que en este caso fue el domingo), pero si hay sanción para él sólo se sabrá la próxima semana, una vez que el jugador dé las pertinentes explicaciones. De momento, hoy aterrizará en Madrid a primera hora de la tarde e inmediatamente cogerá otro avión que lo llevará hasta la Ciudad Condal.

Se acaba así un pequeño culebrón que empezó el domingo. Ese día, Nigeria ganó la Copa de África tras vencer a Burkina Faso por 1-0. Nosa tenía dos días para reincorporarse a su club de origen, según recoge el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de los Jugadores, de la FIFA. Pero llegó el martes y Nosa no apareció. Tampoco el miércoles, ni el jueves, ni el viernes. Nosa ha estado todos estos días en su país, donde ha habido festejos de todo tipo por la consecución del título continental, entre ellos una recepción con el presidente del país en la que conoció que tendría como prima oficial unos 23.000 euros y una porción de terreno en Abuja, la capital.

Esa serie de celebraciones es el argumento al que ha recurrido el futbolista, según ha explicado a los empleados del Betis que por fin han logrado contactar con él. Es lo mismo que ya dijo a la entidad uno de sus agentes en España, ya que durante los primeros días de ausencia resultó imposible en Heliópolis hablar directamente con Nosa. Cuando por fin consiguieron hacerlo, el internacional les aseguró que la federación había obligado a los componentes de la selección a acudir a todos los actos. Lo cual, dicho sea de paso, no impidió que varios de sus compañeros retornasen a sus conjuntos en Europa bastante antes que el verdiblanco (Obi Mikel y Moses en el Chelsea, Onazi en la Lazio, Ambrose en el Celtic...).

Para el futuro, eso sí, el Betis se reserva el derecho a retrasar en un día la incorporación de Nosa a otras convocatorias con su selección, tanto en partidos amistosos como oficiales.

En el Espanyol, por cierto, hay un caso similar que ya ha sido resuelto con contundencia por el club. El ghanés Wakaso, que estuvo en la Copa de África hasta el sábado, llegó ayer y ha sido directamente multado y apartado de la plantilla.

-->-->

  • 1