Local

Notable descenso de las temperaturas en Sevilla con una máxima de 10 grados

El frío, la nieve y la lluvia ponen en alerta a gran parte del país.

el 14 dic 2009 / 10:12 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ) ha activado la alerta naranja por la acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en la región granadina de Guadix y Baza, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas de hoy.

Las temperaturas máximas registrarán hoy un notable descenso en la provincia de Sevilla, con heladas débiles por la mañana y por la noche en la sierra. La temperatura máxima se situará en los 10 grados. Los cielos estarán poco nubosos, salvo intervalos de nubes en el este durante las primeras horas del día. Los vientos soplarán del norte, flojos a moderados, disminuyendo a flojos durante la tarde

Este organismo ya activó la alerta naranja por nevadas en la misma zona a partir de las 19.00 horas de ayer para su prolongación hasta el mediodía de hoy.

El temporal de nieve que azota a casi toda la península se está desplazando ya, aunque sigue causando problemas en las carreteras de Castilla-La Mancha, Levante, Murcia, Andalucía Oriental y Almería.

Según el último boletín informativo de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya se ha restablecido el tráfico en la A-3, que durante varias horas ha permanecido cortado en el kilómetro 68 a la altura de Fuentidueña de Tajo.

No obstante, sigue cerrado el puerto de San Glorio (N-630), la N-330 a su paso por Teruel capital y por Ademuz (Valencia), la N-400 en Carrascosa (Cuenca), y la A-30 en Albacete capital.

Además, hacen falta cadenas en numerosos puntos de la red principal y hay restricciones de tráfico para camiones en calzadas de Castellón, Cuenca, Aranjuez, varios puntos de Teruel y numerosas carreteras de Toledo, según la DGT.

Tráfico aconseja no utilizar el vehículo privado si no es imprescindible y recomienda a los conductores mantenerse informados, estar atentos a los paneles, llevar las cadenas en el maletero y dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves y de emergencias.

La información de la DGT está disponible en la web www.dgt.es , en el teléfono gratuito 900.123.505, en el teletexto de TVE, Telecinco y Antena 3, Cuatro y La Sexta.

También se puede seguir la información de tráfico por el teléfono móvil escribiendo la palabra "tráfico", seguido de un espacio, la provincia (por ejemplo BU) o vía (por ejemplo A-1) que se quiere consultar, y enviar el mensaje al número 505 (Movistar), 141 (Vodafone) y 2221 (Orange).

 

  • 1