Deportes

Notable español en Alemania

El balance del GP de Alemania fue notable para los españoles, puesto que aunque la única victoria llegó de la mano del piloto de Aprilia Julián Simón en 125 cc, prácticamente coparon las primeras posiciones de cada prueba.

el 16 sep 2009 / 05:56 h.

El balance del GP de Alemania fue notable para los españoles, puesto que aunque la única victoria llegó de la mano del piloto de Aprilia Julián Simón en 125 cc, prácticamente coparon las primeras posiciones de cada prueba.

En total fueron siete los pilotos españoles que acabaron en el podio, sólo se escaparon dos puestos en el cajón. Los dos más altos en MotoGP y en 250cc, que coparon los italianos Valentino Rossi y Marco Simoncelli respectivamente. Todo un festín del motociclismo español en el circuito de Sachsenring.

Moto GP

Valentino Rossi volvió a ganar su particular mano a mano con Jorge Lorenzo al adjudicarse la victoria. Rossi y Lorenzo fueron de nuevo los protagonistas de la carrera al ser los únicos aspirantes a la victoria, que además se resolvió en favor del ocho veces campeón del mundo por 99 milésimas de segundo, con Daniel Pedrosa en la tercera posición.

Desde el mismo momento de la salida ya quedó claro quiénes iban a ser los aspirantes al podio en Alemania, si bien inicialmente se coló un invitado inusual en la lucha, el francés Randy de Puniet, aunque su alegría duró muy poco, puesto que antes de que concluyese el primero giro ya había rodado por los suelos.

En tanto, Jorge Lorenzo no hizo una buena salida y se vio obligado a remontar desde la sexta plaza. Al término del primer giro Lorenzo ya era cuarto, pero los tres hombres que encabezaban la carrera rodaban a ritmo de récord y parecía muy difícil que pudiese enlazar con ellos, lo que consiguió en el octavo giro.

En las vueltas iniciales el encargado de marcar el ritmo fue Valentino Rossi, pero Casey Stoner intentó dar un giro a esa situación pasando a tener la iniciativa desde la séptima vuelta a la decimosexta, momento en el que Rossi volvió a ponerse en cabeza, pero Lorenzo superó a Stoner para marcharse con el campeón italiano.

Ahí fue donde definitivamente se rompió la carrera. Una vez más las últimas vueltas iban a ser una exhibición de poder y si bien Lorenzo lideró la carrera desde la vigésima sexta a la vigésima octava vuelta, luego pasó a la acción Valentino Rossi, quien una vez más demostró el porqué de su condición de ocho veces campeón del mundo.

250 cc

Marco Simoncelli se hizo con la victoria por delante del español Álex Debón, mientras que Álvaro Bautista, tercero, recortó diferencias en el Mundial al doblegar al japonés Aoyama.

La prueba del cuarto de litro resultó algo controvertida, ya que hubo dos salidas al mostrarse bandera roja tras el primer giro por la presencia de la lluvia.

De las 29 vueltas previstas se pasó a sólo 19, diez menos, para cumplir con los horarios de televisión y los compromisos de la organización.

El más rápido en esa segunda salida fue Álex Debón, que se llevó tras su estela a Marco Simoncelli. Aunque Debón intentó abrir un hueco importante, no lo consiguió y en la sexta vuelta Simoncelli ya estaba tras su rebufo y dos vueltas después le adelantaba a final de recta. La carrera quedaba escrita.

125 cc

Julián Simón ganó con autoridad una carrera que registró un pleno hispano sobre el podio, al secundar al de Villacañas Sergio Gadea y Joan Olivé. Terol y Pol Espargaró fueron además cuarto y quinto, respectivamente.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no necesitó ser de los más rápidos en los libres de la mañana del domingo, para salir como un misil y colocarse desde el principio en un primer puesto que no abandonó.

  • 1