Deportes

«Notamos el cambio de técnico, pero no en los resultados»

Es el delantero centro goleador de un Sevilla Atlético que reparte mucho sus tantos y que juega con paciencia y tratando de asegurar el cero en su portería. Difícil misión la de destacar, pero no le queda otra.

el 14 sep 2009 / 22:31 h.

-Magnífico comienzo de año 2008. Definitivamente el Sevilla Atlético es la revelación del torneo...

-Sí, entre otras cosas porque ante un rival directo, con el hándicap de las lesiones, y las bajas de la gente que sube al primer equipo, no nos resentimos en ningún momento. Empezamos perdiendo, pero con paciencia nos llevamos los tres puntos en juego. Estamos todos muy contentos del triunfo logrado.

-Parece mentira, pero el Sevilla Atlético no acusa esas bajas de las que habla ni tampoco el cambio de inquilino en su banquillo...

-Seguimos arriba, pero sí acusamos al principio el cambio de estilo en el juego de un entrenador a otro. Pues cada uno apuesta por un fútbol distinto. Pero lo bueno ha sido mantener la misma línea de resultados desde el comienzo de temporada.

-Si hay que ponerle algún pero a este conjunto, sería que gana pocos puntos en casa...

-Es cierto. En casa estamos un poco más espesos. Pero fuera los equipos salen a ganar, y eso nos beneficia. Todo lo contrario que aquí, que los juegan a defenderse, a encerrarse, a buscar adelantarse en el marcador con goles al contrataque. Pero siempre jugamos igual, en casa o fuera. La verdad es que estamos más cómodos cuando tenemos enfrente a un rival que va a por el partido desde el principio.

-La gente desde fuera no entiende que un conjunto de la zona alta de la tabla no presuma de tener delanteros muy goleadores. Usted, desde dentro, lo puede explicar...

-La verdad es que resulta algo extraño. La clave de todo la puede tener el hecho de jugar con una gran disciplina defensiva que obliga a la gente de arriba a trabajar mucho. Además, colaboramos en las jugadas de ataque, tanto al comienzo como al final. Los goles están muy repartidos. Por un lado, es bueno para el equipo, pero malo para nosotros los delanteros. Pero la verdad es que es importante el triunfo del colectivo. Te viene la recompensa de otra manera.

-Una buena temporada en el Algeciras le abrió las puertas del filial. Supongo que será consciente de que si lo hace bien esta temporada en el filial tendrá las puertas abiertas de equipos con aspiraciones en la División de Plata...

-Es algo de lo que somos conscientes todos los que formamos parte de esta plantilla. En mi caso, un poco más por terminar contrato a final de temporada. Estoy en el mejor escaparate posible.

-¿Cómo lleva lo de no poder dar el salto al primer equipo por una simple cuestión burocrática?

-Es una pena. Si doy el salto el club se vería obligado a hacerme un contrato como jugador del primer equipo, por lo que es algo que siempre se piensa mucho. Trato de no darle muchas vueltas a este tema. Igual el club se atrevería a darme una oportunidad en Primera si llevara 10 goles.

-Cambiando de tema, el domingo partido muy atractivo ante el Cádiz en el Sánchez Pizjuán...

-Es un choque muy atractivo. La repercusión de hacerlo bien es distinta porque es un partido mediático. Pero tanta importancia tendría hacerle un tanto al Cádiz como los logrados hasta la fecha ante el Racing de Ferrol. En Segunda todos los equipos son importantes. Lo que sí sería fundamental es ganar. Tenemos 31 puntos, de ganar acabaríamos la semana con 34. Estaríamos un poco más cerca de los 50, la cifra que todos piensan que se necesitarán para lograr la permanencia. Cuando los logremos, a seguir sumando, pero el primer objetivo lo tenemos muy claro.

  • 1