Deportes

Novak Djokovic, líder con más de 2.000 puntos de ventaja sobre Nadal

El serbio venció ayer al mallorquín en la final del torneo de Wimbledon. Acaba con la bicefalia impuesta por Nadal y Federer los últimos siete años. 

el 04 jul 2011 / 08:57 h.

Djokovic besa el trofeo.

El serbio Novak Djokovic, que ayer se impuso a Rafael Nadal en la final del torneo de Wimbledon, es desde hoy, oficialmente, el número uno del mundo de la clasificación ATP, con una diferencia de 2.000 puntos sobre el español.

Djokovic pone fin a la bicefalia que dominaba la cumbre de la ATP desde hace más de siete años. En este periodo Nadal y el suizo Roger Federer se habían alternado como líder de la tabla. El mallorquín para ahora a ser segundo, mientras que Federer, cuartofinalista en Londres, sigue tercero.

La reordenación de los diez primeros también afecta al francés Gael Monfils y al estadounidense Mardy Fish, que ganan un puesto y ahora son séptimo y octavo. El checo Tomas Berdych, finalista el año pasado, pierde dos y cae a la novena posición.

Feliciano López es el 31 del mundo al subir trece puestos después de haber llegado hasta cuartos, ronda en la que perdió con el escocés Andy Murray. David Ferrer sigue sexto y Nicolás Almagro, que gana dos plazas, decimotercero.

  • 1