miércoles, 20 febrero 2019
13:20
, última actualización
Local

Novartis producirá vacunas contra la gripe en verano

Su alianza con la farmacéutica Rovi para generar las  vacunas desde Granada arranca antes de septiembre

el 22 jun 2010 / 19:20 h.

TAGS:

Las compañías Rovi y Novartis prevén firmar este verano el acuerdo definitivo, en forma de alianza estratégica comercial entre ambas compañías, para comercializar y producir vacunas contra la gripe estacional y pandémica a partir de 2012, mediante dos de las tecnologías más avanzadas del mercado, propiedad de Novartis Vaccines.

Fuentes de los laboratorios Rovi admitieron ayer que las negociaciones con Novartis "están muy avanzadas y se espera que el contrato definitivo para crear una unión para la fabricación de vacunas de la gripe se firme en julio, agosto o, como muy tarde, en septiembre", informa Europa Press.

También confiaron en que el proyecto "esté listo para 2012", tal y como ya avanzaron en marzo de este año en Granada ambas compañías. Rovi comenzó sus negociaciones con Novartis tras romper el pasado abril su acuerdo con la norteamericana Novavax para fabricar vacunas. En marzo, ambas compañías firmaron una carta de intenciones para explorar la posibilidad de firmar este acuerdo definitivo de transferencia de la tecnología tradicional basada en cultivo en huevos y en el celular y formar una alianza comercializadora de vacunas contra la gripe en España.

Esta carta de intenciones se suscribió, a su vez, en el marco del protocolo de intenciones firmado el 10 de Junio de 2009 con el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Salud de la Junta de Andalucía para la producción de vacunas contra la gripe.

El acuerdo, que podría dar lugar a una colaboración a largo plazo entre ambas empresas, supondría unas ventas máximas de vacunas de la gripe estacional de entre 25 a 35 millones de euros al año y la posible creación de 100 empleos entre la planta y la estructura comercial, que están ubicadas en Granada.

  • 1