Local

Novedades en Isla Mágica

Isla Mágica presenta hoy en Madrid sus novedades para este año: piratas a gogó, un barco como el de la feria, apertura todos los fines de semana de otoño y tarifas que se mantienen igual.

el 19 ene 2010 / 21:20 h.

TAGS:

El único parque temático del mundo que está a media hora andando del centro exacto de su ciudad, Isla Mágica, presenta hoy en la Fitur de Madrid sus novedades para este año, que se adelantan en estas páginas y que se resumen en lo siguiente: las mismas tarifas, más días abierto, películas renovadas, una nueva atracción no apta para estómagos revueltos, más animaciones y espectáculos y una protagonista absoluta: la calavera cruzada por dos tibias.

Desde su apertura el 3 de abril, Sábado Santo, hasta el cierre de temporada el 6 de enero, serán 170 días de actividad agrupados bajo la denominación Año Pirata. No cerrará ningún fin de semana (salvo los días de Navidad y Año Nuevo, que caerán en sábado), lo cual rompe con la tradición de echar el cerrojo no bien entrado el otoño.

Si hasta ahora el peor enemigo de algunas de las 22 atracciones mecánicas y de agua era un atracón previo de garbanzos, la novedad que se prepara no parece interesada en apartarse de esa línea de acción: se trata del Navío Barbarroja, que es una adaptación para 32 personas de la barca vikinga de la Feria de toda la vida, ésa que va de un lado a otro y donde las oscilaciones de hasta 140 grados y la elevación a once metros facilitarán el que uno mismo pueda verse las plantas de los pies, a poco que se esfuerce.

Si tras este viaje su osamenta todavía no reproduce exactamente la disposición de la bandera pirata, no se preocupe que va a tener otras ocasiones en los cines: Misión Tortuga y Piratas, en Dimensión 4, lo ayudarán a sopesar todos los pros y contras de la citada profesión, para quienes estuviesen pensando en ella. Y si cuando salga de esa sala ve que todavía no ha podido darle esquinazo del todo a su sentido del equilibrio, no lo dude: entre en Cinemoción, donde se cuecen dos grandes estrenos: uno se titula Skate al límite y está especialmente dedicado a esas cosquillas que a veces salen correteando desde las corvas para refugiarse detrás de las orejas. Imagínese ir en patín por una montaña rusa. Pues peor. Y luego está Viaje por el Gran Cañón, cuya sinopsis no dista mucho de lo que uno espera encontrarse en ciertas líneas low cost: "Un vertiginoso recorrido en una vieja vagoneta con un loco aventurero que nos guiará por las abruptas montañas del Cañón del Colorado."

Las animaciones y los espectáculos de calle también se van a renovar en un año en que el talento se ha decidido a retar en duelo a la crisis. La piratería será el gancho, literal y metafóricamente, de muchos de esos teatrillos y juegos al aire libre. Como también de algunas ofertas gastronómicas y de un interesante espectáculo de acrobacia china titulado Piratas de Oriente.

La idea de Isla Mágica es recibir este año al visitante 13 millones desde que se inauguró el parque el 29 de junio de 1997: es decir, a un millón de visitantes, que no es corto empeño. Quienes quieran ayudar a hacer realidad esta expectativa, sepan que ya está a la venta el pase de temporada válido para todo (verano, Halloween, Navidad...) a 95 euros los adultos y a 49 los niños y mayores. Se huele inminente abordaje.

  • 1