Deportes

Nowitzki deja a los Lakers al borde del KO

Los Ángeles Lakers aunque demostraron una cierta mejoría, no pudo vencer a Dallas Mavericks (98-92) y el equipo de Pau Gasol se encuentra al borde de la eliminación en la lucha por el anillo de campeón de la NBA. Así, Dallas se sitúa con una clara ventaja (3-0) en una eliminatoria al mejor de siete encuentros.

el 07 may 2011 / 20:39 h.

De nuevo la figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue decisiva en el juego de los Mavericks al conseguir 32 puntos, así como del escolta reserva Jason Terry que aportó 23 tantos. Nowitzki, que jugó 42 minutos, anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.


Cuando no aparecían ni el alemán ni Terry, el veterano escolta-alero serbio Peja Stojakovic apareció en el cuarto periodo para ser el factor sorpresa y cambiar la historia del partido logrando 11 puntos, de los 15 que aportó, que fueron determinantes en el marcador.

Por contra en los Lakers no apareció su gran estrella, Kobe Bryant, que se quedó con sólo 17 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo. Además, el español Pau Gasol, su gran escudero, no está a un gran nivel de juego. Gasol vió como su mal día se completaba cuando su entrenador, Phil Jackson perdía la compostura y la emprendía a empujones con el jugador español.

Los Lakers todavía confían en remontar la eliminatoria pero los precedentes no le acompañan. Los dobles campeones de liga se convertirían en el primer equipo en la historia de la NBA que con una desventaja de 0-3 consiguen ganar una eliminatoria al mejor de siete partidos.

En la eliminatoria del Este, el base Derrick Rose aportó 44 puntos, la máxima cifra en su carrera, y dirigió a los Chicago Bulls a la victoria por 99-82 sobre los Hawks de Atlanta para tomar ventaja (2-1).

  • 1