Deportes

Nsaliwa reclama al Betis 900.000 euros

El mediocentro malabo Tam Nsaliwa, ahora en las filas de la Ponferradina, ha demandado al Betis por incumplimiento de contrato, según confirmó a El Correo el consejero Eduardo González Biedma. Reclama 900.000 euros.

el 03 feb 2011 / 14:53 h.

Nsaliwa, el día de su reconocimiento médico.

(Actualizado, 21:21). El mediocentro africano, ahora en las filas de la SD Ponferradina y que abandonó Heliópolis después de cumplir el reconocimiento médico por unas presuntas irregularidades durante el examen, exige el pago de 900.000 euros, la cifra a ingresar durante las tres campañas que hubiera militado en la entidad de La Palmera -hubiera cobrado 300.000 euros al año-. El abogado del jugador presentó la demanda el pasado 27 de enero, una vez publicado el concurso de acreedores. 

El malabo alega que el Real Betis no cumplió el contrato que ya habían firmado ambas partes, un extremo que confirmó a El Correo de Andalucía el consejero responsable del área jurídica, Eduardo González Biedma.

Sin embargo, el acuerdo contemplaba una cláusula suspensiva que se ejecutaría en el momento en el que se detectase cualquier anomalía en el examen médico, una incidencia desvelada en la Clínica NISA y que generó que el Real Betis confirmara la no validación de un documento que se cerró vía fax el 13 de agosto y quedó suspendido dos días después.

Los servicios jurídicos, con el contrato en su poder, preparan la documentación a entregar en el caso de que un juzgado requiera la versión de la entidad para dictaminar una resolución.

Calma

Sin embargo, el consejero Eduardo González Biedma, responsable del departamento jurídico, indicó que "debe haber mucha calma" en relación al tema de Nsaliwa. "Estamos en situación de concurso y él ha demandado porque entiende que es otro acreedor, y la única garantía para cobrar es que los administradores concursales validen esa condición", explicó a este medio.

La Ponfe no detectó anomalías

El malabo con pasaporte canadiense fichó el pasado jueves 27 de enero por la SD Ponferradina después de superar el protocolario reconocimiento médico, un curioso detalle que colisiona con las presuntas anomalías que detectaron los galenos heliopolitanos el pasado mes de agosto en la Clínica NISA.

El jugador fue sometido a diferentes exámenes en tierras de El Bierzo y los médicos de la Ponfe, Antonio Bodelón y Ricardo Vélez Silva, confirmaron ante la pregunta de un periodista de La Crónica de León que Tam había superado sin problemas las pruebas.

Caso Robert

Otro tema que ha adquirido un especial protagonismo en los últimos días es el de Robert, por el que la FIFA ya ha pedido formalmente a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que reste 6 puntos a la clasificación del Real Betis. Según confirmaron Biedma y José Antonio Bosch, vicepresidente, en El Correo de Andalucía, la ley protege a los clubes en situación de concurso, aunque el propio Biedma insistió ayer en el tema. "La ley nos asiste, pero nosotros tenemos preparadas todas nuestras alegaciones por si acaso", finalizó. 

  • 1