Economía

"Nuestra prioridad es crear empleo, no subir el salario mínimo"

Reconoce que la crisis ha obligado a aparcar este compromiso de Zapatero.

el 07 ago 2011 / 16:30 h.

Un inmigrante es sacado por un policía de una de las atracciones donde estaba escondido.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que la prioridad del Gobierno en estos momentos es la de crear empleo, no la de subir el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 641,40 euros mensuales.

Gómez, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que es verdad que en las condiciones económicas actuales, España necesita elevar su salario mínimo interprofesional, pero ha añadido que también debe elevar su competitividad y salir de la crisis.

"Ahora tenemos que priorizar y nuestra prioridad ahora tiene que ser crear empleo, no subir el salario mínimo", ha subrayado el titular de Trabajo e Inmigración.

Gómez ha recordado que cuando la economía española creaba mucho empleo, el Gobierno hizo del SMI una prioridad, elevándolo más de un 33%, desde los 400 a los 600 euros mensuales y comprometiéndose a terminar la legislatura con un salario mínimo de 800 euros. Dicho compromiso se vio alterado con la llegada de la crisis económica.

En este sentido, el ministro ha afirmado que cuando España salga de la crisis, podrá replantearse nuevamente la subida del SMI, aunque en un contexto de "necesaria moderación salarial", y con una elevación "algo más alta" que la del salario medio, "que no debe crecer en exceso".

  • 1