Economía

'Nuestro localizador evita que la gente se pierda'

Sin terminar aún la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Paqui y Abilio decidieron hacer realidad su proyecto. "Corría el año 2004 y estaban de moda los GPS en la flota de vehículos; también estaban saliendo muchas noticias de personas con alzheimer que se perdían, así que unimos las dos ideas".Así cuenta Paqui cómo comenzó todo. "Buscamos el hueco de mercado y ahí estaba".

el 16 sep 2009 / 02:52 h.

Sin terminar aún la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Paqui y Abilio decidieron hacer realidad su proyecto. "Corría el año 2004 y estaban de moda los GPS en la flota de vehículos; también estaban saliendo muchas noticias de personas con alzheimer que se perdían, así que unimos las dos ideas".Así cuenta Paqui cómo comenzó todo. "Buscamos el hueco de mercado y ahí estaba".

Idearon un localizador para personas mayores o con alzheimer y empezaron a presentarse a concursos al mismo tiempo que se formaban en materia empresarial y de gestión. "Ganamos varios y con el premio pudimos desarrollar nuestro producto: Keruve". Tras eso llegó el proyecto Campus de la Junta de Andalucía, "que nos abrió muchísimas puertas". Los primeros prototipos en 2006, la patente, las pruebas reales y la instalación Vision Sistemas de Localización S.L. (como llamaron a su empresa) en la incubadora de empresas del CADE de San Juan de Aznalfarache.

"Esto ha sido lo determinante para que pudiéramos comenzar con la comercialización del localizador". Ahora cuentan con once personas en la empresa, venden por internet y están creciendo empresarialmente. "Ha sido un trabajo muy duro, pero es muy gratificante emprender tu propio negocio, hacer realidad tus ideas".

Para ellos, la clave del éxito reside en solicitar las ayudas disponibles y presentarse a concursos para "obtener reconocimiento, ofrecer una garantía a nuestros clientes futuros y hacer contactos para posibles negocios". También ha sido esencial la formación para compensar la parte creativa, la técnica y la empresarial y, cómo no, tener un producto novedoso como el nuestro".

El futuro lo tienen claro: "Seguir como hasta ahora, trabajando mucho por lo que queremos conseguir".

  • 1