Cultura

"Nuestros invitados son capaces de bajar su caché"

el 09 oct 2009 / 20:27 h.

El director artístico de la Barroca, Pedro Gandía, aseguró ayer que la categoría de la orquesta es tal que los directores y solistas invitados a tocar con ellos son capaces de "bajarse el caché" con tal de hacerlo, algo que agradecen en estos tiempos de crisis económica.

El presupuesto para esta temporada asciende a 653.000 euros, que tendrán que dar para mucho. Y es que al margen de los conciertos, la Barroca tiene previstos otros proyectos como la publicación de dos discos que ya tiene grabados -el primero de ellos saldrá "en mes y medio"- y la grabación de otro que se realizará en colaboración con la Universidad de Sevilla, institución que pretende además comenzar a retransmitir a través de internet las actuaciones que prepare con la orquesta.

La actividad de la Barroca en Sevilla arrancará con el ciclo de cámara, que ofrecerá actuaciones los días 17, 24, y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre. En cuanto al ciclo orquestal, el primer programa será dentro de la temporada de la Sinfónica el 28 y 29 de noviembre en el Maestranza.

  • 1