Local

Nuestros 'Mayores Activos'

La salud, los viajes, el sexo, la economía... Los mayores de la sociedad tienen un abanico de posibilidades de ocio y experiencias muchas veces desconocido. Con la vocación de abrirles este abanico y ofrecerles conocimiento e información nace esta exclusiva publicación.

el 15 sep 2009 / 00:52 h.

TAGS:

La salud, los viajes, el sexo, la economía... Los mayores de la sociedad tienen un abanico de posibilidades de ocio y experiencias muchas veces desconocido. Con la vocación de abrirles este abanico y ofrecerles conocimiento e información nace esta exclusiva publicación.

Con la popular frase "de mayor quiero ser mayor", iniciaba su andadura la revista Mayores Activos. Con tres números en el mercado, esta nueva publicación mensual, de iniciativa privada, tuvo su puesta de largo el pasado 26 de febrero en el marco inconfundible del Museo del Baile Flamenco.

Con una tirada de 50.000 ejemplares, esta revista trata una gran variedad de temas que pueden interesar a este segmento de público hasta ahora "prácticamente olvidado por las editoriales", como señaló Rubén Arce, su director, "constituyendo así una iniciativa única en la ciudad y una nueva opción de ocio y fuente de información para los mayores de la sociedad".

Ello se consigue a través de artículos amenos, noticias de actualidad, entrevistas a personajes públicos mayores de 50 -María Galiana, Carlos Álvarez-Novoa y Cristina Hoyos han sido los primeros-, y reportajes especializados, sobre todo de salud, realizados por colaboradores profesionales.

A todas esta variedad hay que sumar las peculiaridades que el grupo editorial ha decidido incorporarle a la revista. "Pensamos que nos acercaríamos más a nuestro público si usábamos un tamaño de letra mayor que la que se usan en otras publicaciones, para facilitar la legibilidad, y también escribimos con un lenguaje sencillo para que todos puedan entendernos", explicó si directora Ángeles Claverol.

Aunque surge como "un proyecto social, ya que a nuestros mayores no les damos una infromación orientada en exclusiva a sus necesidades", lo cierto es que "ya se ha convertido en un negocio muy rentable". La fuerte acogida que ha tenido en sus primeros tres meses de vida, sobre todo en las zonas de costa como Huelva o Málaga, ha evidenciado lo que sus promotores ya preveían "que existían un hueco de mercado que había que cubrir; los mayores tienen más tiempo para hacerlo que desean, y en nuestra publicación les damos opciones y oportunidades".

Y es que como aseguró Cristina Hoyos, madrina de esta puesta de largo: "Los mayores, aunque vayamos perdiendo las fuerzas, no perdemos el espíritu". Mayores Activos es el mejor reflejo de ello.

  • 1