Local

Nueva alcaldesa por 'voto transfuga'

Antonio Hernando, nuevo Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, acusó el lunes a Mariano Rajoy, presidente del PP, de haber violado el pacto antitransfuguismo en Denia (Alicante), al "permitir" que el concejal tránsfuga del PSOE, Juan Collado, haya "aupado a la alcaldía" a una concejala del PP.

el 15 sep 2009 / 07:34 h.

TAGS:

Antonio Hernando, nuevo Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, acusó el lunes a Mariano Rajoy, presidente del PP, de haber violado el pacto antitransfuguismo en Denia (Alicante), al "permitir" que el concejal tránsfuga del PSOE, Juan Collado, haya "aupado a la alcaldía" a una concejala del PP con el apoyo de su grupo municipal frente a Francisca Viciano, anterior alcaldesa socialista.

El dirigente socialista señaló que esta moción "vulnera nuevamente el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en 1998 y renovado en mayo del año 2006".

"La moción de censura en el ayuntamiento de Denia supone una burla a la democracia", afirmó Hernando, que añadió que "nuevamente el PP, transgrediendo los pactos suscritos a nivel nacional, se ha valido de un tránsfuga para alcanzar la alcaldía que los ciudadanos le negaron en las urnas".

Para el responsable federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, es "una mala noticia para los ciudadanos de Denia y para los demócratas en general", y demuestra que "al PP no le importa qué atajos tenga que tomar, ni qué pactos tenga que transgredir con tal de conseguir sus objetivos, aunque éstos sean contrarios a los manifestados democráticamente por los ciudadanos".

Según Hernando, ésta es la "nueva cara del PP", la que "viola los pactos o los interpreta según su conveniencia utilizando la mentira y el fraude, prácticas que no pueden ni deben quedar impunes", concluyó.

  • 1