Local

Nueva batida para buscar a Mari Luz

Familiares, amigos y ciudadanos voluntarios realizaron ayer nuevas batidas por la capital onubense y el término municipal de Moguer para buscar alguna pista o rastro del paradero de Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:35 h.

TAGS:

Familiares, amigos y ciudadanos voluntarios realizaron ayer nuevas batidas por la capital onubense y el término municipal de Moguer para buscar alguna pista o rastro del paradero de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado 13 de enero.

Sobre las 09:30 horas, decenas de personas se concentraron en la Plaza Rosa de la barriada de El Torrejón, donde reside la pequeña, para desde allí comenzar los diferentes rastreos por Huelva capital. En esta ocasión, participaron personas provistas con motocicletas y quads para que la búsqueda sea exhaustiva.

Por lo que respecta a Moguer, la Policía Local y la compañía de Guardia Civil coordinaron un rastreo entre la zona fresera de Malvinas y el preparque de Doñana. Desde la peana del Milanillo efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como todos los vecinos que han deseado sumarse a la iniciativa, iniciaron esta nueva batida.

Mientras, la familia de Mari Luz espera "que alguien llame y aporte un dato más concreto para poder saber qué pasó el día de la desaparición de la niña". El padre de la menor, Juan José Cortés, explicó que, a pesar de haber ofrecido una recompensa de 150.000 euros -el valor de todas sus posesiones- hace dos días que "no se ha recibido ninguna llamada que aporte un dato fiable sobre el paradero de Mari Luz", requisito establecido para esta recompensa, que también está dirigida al presunto raptor de la niña. Añadió que la Policía "está intentando completar un puzzle y estructurar lo que pasó ese día".

  • 1