Local

Nueva concentración por un río limpio

La Sociedad Ecologista Al-wadi- ira junto a la Plataforma Salvemos el Guadaíra ha organizado una nueva concentración a favor del río.

el 14 sep 2009 / 23:19 h.

TAGS:

La Sociedad Ecologista Al-wadi- ira junto a la Plataforma Salvemos el Guadaíra ha organizado una nueva concentración a favor del río. En esta ocasión se ha invitado al médico alcalareño José María Rubio a que lea un manifiesto en defensa del degradado acuífero.

Además han distribuido carteles invitando a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en la cita que tiene lugar el primer jueves de cada mes a la entrada del puente romano y que en este caso será el 7 de febrero.

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en un lateral de puente para no impedir la circulación de los vehículos. Durante la concentración, el doctor Rubio leerá un manifiesto a favor del Guadaíra especificando el incumplimiento de las administraciones del Programa Coordinado por el Río Guadaíra que sufre más de 10 años de retraso.

La del día 7 es la 63 concentración con la que este colectivo ecologista lleva más de cinco años instando a las distintas administraciones a que se cumpla el plan para su recuperación que prevé la regeneración no sólo del cauce del río sino de todas las riberas desde el nacimiento hasta su desembocadura.

  • 1