Deportes

Nueva defensa ante el Atlético

La sanción de Fazio y la poca confianza en Cala obligan Emery a probar una nueva retaguardia.

el 18 abr 2013 / 21:30 h.

Coke, Botía, Navarro y Moreno. Coke, Botía, Navarro y Moreno.

Unai Emery podría alinear a una defensa inédita en el Sevilla para recibir el domingo al Atlético de Madrid. Falcao y Diego Costa amenazan las opciones sevillistas para alcanzar la meta europea y los cuatro jugadores que presumiblemente alineará Emery formarán todos juntos en la zaga sevillista por primera vez.

La baja de Fazio por sanción obliga a buscar nuevas fórmulas ante la escasez de centrales. Bernardo –que apenas contaba– se fue al Sporting; Fazio está sancionado y Juan Cala tampoco cuenta apenas para el entrenador. Por lo tanto, y dado que Navarro ha jugado últimamente como central, todo apunta a que la defensa estará formada por Coke Andújar, Alberto Botía, Fernando Navarro y Alberto Moreno.

Los cuatro jugadores únicamente han participado a la vez en tres encuentros durante la misma temporada, pero ninguno juntos en la defensa. La primera vez fue en el Nou Camp ante el FC Barcelona. La defensa de aquel día estuvo formada por Coke, Fazio, Botía y Navarro y el canterano Moreno entró desde el banquillo en el minuto 82 por Maduro. La segunda ocasión que coincidieron estos cuatro jugadores sobre el terreno de juego fue en el Mallorca-Sevilla de la jornada 27. Unai alineó de nuevo en defensa a Coke, Fazio, Botía y Navarro. Aquella vez, Moreno fue también titular aunque jugó como interior zurdo. La última ocasión en la que coincidieron los cuatro sobre el césped fue en la reciente visita del Athletic Club al Sánchez-Pizjuán. Emery alineó en defensa a Coke, Fazio, Navarro y Moreno y el murciano Botía entró en la segunda parte por Manu del Moral para ocupar el centro de la zaga y desplazar a Navarro a su posición natural de lateral zurdo.

En las quinielas para jugar no entra el canterano Juan Cala, que apenas cuenta para Emery. Desde que llegó el entrenador vasco en la jornada 18 de Liga, el defensa lebrijano sólo ha jugado 34 minutos de Liga (Sevilla-Zaragoza) y ninguno en Copa del Rey. El defensa, que fue repescado de la Liga griega para suplir la marcha del uruguayo Martín Cáceres a la Juventus es una de las grandes incógnitas del Sevilla dado que desde la dirección deportiva siempre han hablado muy bien de él pero luego los entrenadores apenas le han dado oportunidades. Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, quiso llevárselo en el mercado de invierno pero finalmente la operación no se concretó finalmente.

El Tigre y la Pantera // El equipo de Diego Simeone se presenta el sábado en el Sánchez-Pizjuán con sus dos jugadores más temibles. Diego Costa y Falcao. Su última visita al estadio sevillista fue para jugar la vuelta de la semifinal de la Copa y en pocos minutos dieron buena cuenta de la defensa. Un 0-2 en el marcador dio al traste con las ilusiones de la parroquia blanca que al menos, y a pesar de la eliminación, sí pudo ver cómo su equipo no tiró la toalla y logró empatar a dos goles.

  • 1