Local

Nueva denuncia judicial en los Lagos del Serrano

Medio Ambiente ha interpuesto una denuncia contra el representante de la asociación El Ronquillo por presuntas irregularidades en la electrificación de los chalets de Los Lagos del Serrano. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

TAGS:

La Fiscalía de Medio Ambiente ha interpuesto una denuncia contra el representante de la asociación El Ronquillo por presuntas irregularidades en la electrificación de los chalets de la segunda fase de Los Lagos del Serrano. La denuncia también se dirige contra el encargado de las obras.

La urbanización de los Lagos del Serrano vuelve a estar en el punto de mira de la Justicia, después de que las obras de electrificación de la segunda fase supuestamente se hayan excedido de lo permitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Sevilla. La Fiscalía ha solicitado incluso en su denuncia la paralización judicial de las obras, con la advertencia de incurrir en delito si no las acatan, como medida cautelar.

Las presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía de Medio Ambiente se deben a que desde el mes de agosto las obras para facilitar la conexión eléctrica a los chalés se excedieron de lo permitido tanto por el juez como por el Ayuntamiento, que se limitaba a dichas viviendas que, pese a estar construidas en zona no urbanizable especialmente protegida en el PGOU, fueron levantadas antes de la ordenación urbanística.

Así, en concreto el auto judicial permitía la electrificación en los chalés de la segunda fase fuera de ordenación, pero, según el Ministerio Público, "se han hecho obras en zonas a las que no se refería el proyecto ni estaban amparadas en la licencia, pues en esa parte de Los Lagos no hay viviendas, e incluso probablemente han invadido vía pecuaria".

El fiscal delegado de Medio Ambiente, Javier Rufino, ha denunciado en el juzgado al representante de la asociación El Ronquillo, J.P.A., y al encargado de la empresa que ha hecho la obra como presuntos autores de un delito de sobre la ordenación del territorio, que está castigado con penas de prisión de seis meses a tres años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Precisamente, contra el presidente y el alcalde se iniciaron acciones penales por la construcción ilegal de las casas.

Asimismo, el fiscal ha requerido a Sevillana Endesa para que "no materialice la conexión eléctrica en lo que exceda de las vivie

  • 1