Local

Nueva edición del concurso de modelsimo estático

La Casa de la Cultura vuelve a ser la sede del ya tradicional Concurso Internacional de Modelismo Estático. Este año celebrará su décimo segunda edición, organizada por el Club de Modelismo Estático en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

TAGS:

La Casa de la Cultura vuelve a ser la sede del ya tradicional Concurso Internacional de Modelismo Estático. Este año celebrará su décimo segunda edición, organizada por el Club de Modelismo Estático en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El evento convoca en cada edición a un buen puñado de modelistas del país en las distintas especialidades que éste ofrece a todos los apasionados de las miniaturas.

La cita tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre y la primera de las jornadas se destinará a la recepción de piezas, todas miniaturas muy preciadas. De hecho, pueden alcanzar el precio de 1.000 euros. Durante esa jornada por la tarde los más impacientes ya podrán visitar la muestra.

El 7 de diciembre será la jornada de apertura al público. Una muestra que, sin duda merece la pena ver, por lo singular de las piezas, todas muy variadas. Las hay que incluso llegan desde distintos países europeos para concursar.

Este recorrido por la sala 1 de la Casa de la Cultura ofrecerá la posibilidad de viajar por los mundos recreados con la máxima fidelidad de la realidad. Será posible, por ejemplo, sumergirse en la Segunda Guerra Mundial o viajar al mundo de la Guerra de las Galaxias. Incluso se recrean coches antiguos, aviones, barcos y tanques a escala. Todo con el encanto de estar realizado en miniatura pero con detalle.

  • 1