Local

Nueva edición del concurso internacional de grabados

Los alcalareños tienen otra vez la oportunidad de convertir su visión de la vida en un grabado. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Cajasol convocan el tradicional certamen, que contará con un apartado que premiará a la obra que mejor refleje un paisaje de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 16:33 h.

TAGS:

Los alcalareños tienen otra vez la oportunidad de convertir su visión de la vida en un grabado. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Cajasol convocan el tradicional certamen , que celebra este año su undécima edición y que contará, como en años anteriores, con un apartado que premiará a la obra que mejor refleje un paisaje de la ciudad.

Cada autor presentará un máximo de dos obras, estampadas sobre papel. Sus dimensiones no excederán de medio pliego de papel, o lo que es lo mismo, 60 por 80 centímetros. De igual modo, deberán presentarse enmarcadas con junquillo de madera en color claro, de grosor no mayor de tres centímetros.

Los participantes podrán emplear cualquier procedimiento de gráfica seriada, como la calcografía, la xilografía, la litografía o la serigrafía. El jurado, que estará presidido por un concejal y el responsable de actividades culturales de la Cajasol, estará integrado, además, por personalidades del mundo de las artes, que se conocerán cuando se publique el fallo.

El certamen conocerá premios de 900, 600 y 400 euros. El tercero de estos premios estará reservado para una obra cuyo contenido haga referencia a un paisaje de Alcalá de Guadaíra, lo que no implica que un trabajo de este mismo tema no pueda optar a alguno de los otros dos galardones superiores. Las obras se podrán entregar en el Museo de la ciudad hasta el 13 de enero del próximo año.

  • 1