lunes, 22 abril 2019
03:45
, última actualización
Local

Nueva edición del festival de teatro sólo para niños

el 12 nov 2009 / 18:33 h.

TAGS:

'La verdadera historia de Caperucita Roja' ha inaugurado el ciclo.
Coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Universal de los Niños, el área municipal de Cultura de La Rinconada pone en marcha una extensa programación de teatro donde los pequeños son partícipes de apasionantes historias. Hasta el día 21 podrán disfrutar en familia de obras de diferentes estilos.

 

La música, el clown, los títeres, la danza, la ópera y el circo son algunas de las disciplinas que pasarán por los escenarios del Centro Cultural de la Villa y el Centro Cultural Antonio Gala en los próximos días. Y es que, ya está en marcha la decimoquinta edición del Festival de Teatro para Niños, que como en anteriores ocasiones pretende entretener a la vez que acercar la cultura a los más pequeños del municipio.

La programación viene marcada por compañías de referencia dentro del panorama del teatro, que representarán un total de 10 obras abarcando géneros muy diversos que prometen no dejar indiferente a nadie. Bajo una propuesta familiar, los espectáculos se presentan como la mejor alternativa para pasar las tardes de noviembre ya que la entrada es de sólo tres euros por persona.

La compañía Plan B representará a partir de las 18.00 horas se hoy Molto vivace, en el Centro Cultural Antonio Gala. Dos bailarinas serán el hilo conductor de la obra, que introducirá a los niños en un mundo de fantasía, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar diferentes sensaciones y emociones a lo largo de todo el espectáculo.

También destaca en la cartelera el grupo Lasal Teatro que presentará el día 17 su montaje El gran traje, con el que lleva ya cosechados numerosos premios, entre ellos el de mejor escenografía en Feten 2002 en Gijón, y cinco galardones en la Feria el Teatro del Sur 2002 de Palma del Río (Córdoba).

La fantasía llegará incluso a los bebés de la mano de Maluka Peka con su espectáculo de títeres Banco-co dirigido a niños de entre 0 a 3 años.

De este modo, el Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a apostar por una cita que goza ya de bastante respuesta en este municipio de la comarca de la Vega, dado que cada vez son más los padres interesados en que sus hijos disfruten de la fantasía que traen estas representaciones.

  • 1