Local

Nueva edición del programa 'Tecnópolis'

Un equipo del programa 'Tecnópolis' de Canal Sur Televisión visitará el Cabo de Trafalgar para conocer el antiguo arte de la Almadraba.

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

Un equipo del programa 'Tecnópolis' de Canal Sur Televisión visitará el Cabo de Trafalgar para conocer el antiguo arte de la Almadraba, palabra de origen árabe que significa circuito de redes.

Se trata de una de las artes de pesca, que se utiliza desde tiempos prerromanos, que consiste en instalar un laberinto de redes para capturar atunes. El programa mostrará además cómo jóvenes empresas andaluzas son capaces de llevar a cualquier rincón del mundo productos como las ricas conservas de atún, melva o caballa utilizando la más moderna tecnología.

Y de la costa, el equipo de 'Tecnópolis' se trasladará al Valle del Guadalquivir, concretamente, a la localidad de Pilas (Sevilla) para conocer las últimas novedades de la industria del mueble en Andalucía, a la hora de sentarse, por ejemplo, frente al televisor.

Ahora que el tiempo acompaña, 'Tecnópolis' descubre cómo es un parque temático desde sus entrañas, en este caso, Isla Mágica de Sevilla, uno de los más avanzados tecnológicamente.

Asimismo, la actriz Patricia Montero de la serie 'Rocío, casi madre' será entrevistada en el programa.

  • 1