Local

Nueva etapa de diálogo entre Rusia y la OTAN

La guerra de Georgia tensó las relaciones.

el 16 dic 2009 / 19:43 h.

TAGS:

Rusia y la OTAN abrieron ayer una nueva etapa en sus relaciones tras más de un año de tensiones por la guerra en Georgia con el compromiso de estudiar nuevos mecanismos de cooperación para la estabilización de Afganistán. "Hoy [por ayer], tras una serie de encuentros y decisiones adoptadas, hemos decidido pasar a un nuevo nivel de relaciones", aseguró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante su reunión en el Kremlin con el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen.

Medvédev atribuyó gran parte del mérito del inicio de esta nueva etapa al danés Rasmussen, que declaró nada más asumir el cargo que quería abrir una nueva página en la cooperación política y militar con el Kremlin. "El número de amenazas no ha decrecido, sino que ha aumentado. Quién podía imaginar que se podría reaccionar conjuntamente a un problema como la piratería", apuntó Medvédev.

Por su parte, Rasmussen explicó que se había desplazado hasta la capital rusa para confirmar que una de sus prioridades es "reforzar la cooperación con Rusia y hacer todo lo posible para que ésta se cimente en unas relaciones de profunda confianza", explicó.

  • 1