lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Nueva imagen de las calles con 300 naranjos y palmeras

El Ayuntamiento de La Rinconada va a actuar en algunas de las calles del municipio para renovar su imagen. Esta acción forma parte del 'Plan Árbol' por la que en torno a 300 árboles embellecerán algunas de las vías más significativas de la localidad. En total se dedicará unos 190.000 euros. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada va a actuar en algunas de las calles del municipio para renovar su imagen. Esta acción forma parte del 'Plan Árbol' por la que en torno a 300 árboles embellecerán algunas de las vías más significativas de la localidad. En total se dedicará unos 190.000 euros.

La Rinconada cambiará el aspecto de algunas de sus calles principales con la colocación de naranjos y palmeras que mejorarán su imagen. Esta iniciativa forma parte del `Plan Árbol´ que el Consistorio quiere poner en marcha para dotar a determinadas vías del municipio de uno de los elementos que mejor lo definen, como es el caso del naranjo, y otras especies arboladas como son las palmeras.

Para optimizar al máximo los recursos, se transplantarán alrededor de 300 árboles, entre palmeras y naranjos procedentes de viveros y también de ésta última variedad se aprovecharán los que se encuentran en la zona de Pago de En Medio.

En total, se actuará en la imagen de 12 calles. Así pues, los nuevos árboles se colocarán en 7 acerados del núcleo de San José de La Rinconada, como son en la avenida de Boyeros, Vereda de Chapatales, Foro de Ermua, Democracia, Villaverde y Galileo- Galilei y también en el entorno de la estación de tren. Por otra parte, en el casco urbano principal se cambiará la apariencia de 5 vías como son la calle Maestro Vicente, Antonio Nebrija, la avenida de la Ermita, la calle Aníbal González y la avenida Puerto de Bueyes

fondos proteja. El presupuesto para ejecutar esta reforma asciende a casi 190.000 euros, que serán financiados a través de los fondos Proteja, de la Junta de Andalucía. En concreto, consistirá en la creación de hoyos sobre el acerado para poder transplantar los naranjos y las palmeras.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, asegura que "con esto cumplimos con la promesa electoral que hicimos de plantar más naranjos en el municipio y empleamos a nuevos trabajadores para ejecutar la obra, que es en definitiva el objetivo de los fondos autonómicos con los que se subvencionará la actuación".

Las doce calles lucirán sus nuevos árboles antes de que finalice este año.

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente ya ha ultimado el Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21 local de La Rinconada cuyo objetivo es hacer de la localidad un municipio más sostenible. Para ello, se han mantenido reuniones con diferentes agentes socioeconómicos y se han marcado unas líneas estratégicas, un programa de actuaciones y se han realizado algunas propuestas.

Mediante este plan, el Ayuntamiento se compromete a mediar en la implicación de las instituciones y ciudadanos y también en todas aquellas acciones propuestas en que sea necesario.

El documento definitivo ya está siendo redactado y se dará a conocer a la población en unas semanas.

  • 1