Nueva inyección económica para tener la plaza de toros lista para la feria de Utrera

El pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado destinar de manera extraordinaria 193.890 euros a la construcción de la plaza de usos múltiples, que no estaban previstos inicialmente. Lo ha hecho en una sesión urgente, en la que se abordó la citada modificación presupuestaria que se pasará a la partida económica disponible.

el 07 jul 2010 / 17:30 h.

Según explicaron fuentes municipales, la urgencia de este pleno viene motivada por la necesidad de acometer obras en el coso que no estaban contempladas en el proyecto inicial, al no considerarse necesarias. Éste es el caso de la instalación de un ascensor que exige la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para poder poner en servicio el recinto, algo que está previsto hacer el próximo mes de septiembre coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación.


Asimismo, otro asunto que se aprobó en la sesión plenaria fue el proyecto de ejecución del citado inmueble, situado en la barriada La Mulata, en su octava fase.

Con la modificación presupuestaria aprobada se acometerán las obras correspondientes a la instalación de los chiqueros y el ascensor, ultimando así los trabajos de una instalación que dotará al municipio "no sólo de una plaza de toros, sino de un amplio espacio escénico para la celebración de diversas actividades y espectáculos", destacó el portavoz del equipo de gobierno, José Hurtado (PA).

Estreno. En cuanto al evento que servirá de inauguración al coso taurino, la empresa encargada de organizar dichos festejos, Juanconfer SL, tiene apalabrado el cartel para la corrida de toros del próximo día 8 de septiembre, en la que tomarán parte El Fandi, José María Manzanares y Cayetano. Además, harán un segundo paseíllo Bohórquez y Diego Ventura, esperándose la confirmación de Pablo Hermoso de Mendoza. Finalmente, está previsto que cierre el mini ciclo de inauguración una novillada sin caballos para aspirantes locales.

El edil andalucista mostró su satisfacción por el desarrollo del proyecto, y aseguró que ha sido el gobierno andalucista el que prácticamente lo ha sacado adelante en solitario, "porque no podemos olvidar que nos encontramos en su día con una plaza de toros proyectada en los terrenos de un colegio, sin financiación, sin proyecto, sin cuantificar cuánto costaría hacer las obras en su totalidad, sin más aportaciones económicas que las del Ayuntamiento". Por ello, Hurtado mantiene que "la plaza es hoy ya una realidad gracias a las gestiones del gobierno andalucista y se podrá comprobar en la próxima Feria de Consolación".

En los últimos años, el Ayuntamiento de Utrera ha invertido un total de 1.800.000 euros en la plaza de usos múltiples. Así, en 2005 fueron 700.000 euros los destinados al recinto; en 2006, 300.000 euros; otros 200.000 se dedicaron durante 2007 y 2008; y el pasado año, fueron un total de 400.000 euros los presupuestados para esta infraestructura del barrio de La Mulata, sumándose ahora la nueva cantidad.

  • 1