Local

Nueva línea de negocio en el Puerto de Sevilla

Se afianza en operaciones de cargas especiales favoreciendo la logística para los distintos sectores industriales,

el 26 sep 2012 / 12:06 h.

TAGS:

El buque Salona, de la Wagenborg Shipping, procedente del puerto italiano de Rávena ha realizado una operación de descarga de una turbina de 150 toneladas y material diverso con destino a la planta termosolar de Morón de la Frontera, y al mismo tiempo ha transbordado al buque Lone, de la SAL Heavy Lift Gmbh, diversas piezas para una grúa con destino Rotterdam. En total se han movido 500 toneladas de material en una operación que se ha producido con los buques abarloados -buque atracado al costado de otro buque- operativa poco común, y utilizando las grúas del buque Lone; este último es un buque de última generación para carga pesada y equipos, con un equipamiento de grúas de gran capacidad, 1.000 toneladas.

La operación ha sido planificada por la empresa logística alemana MLB y la empresa estibadora en el puerto de Sevilla ha sido Terminales Marítimas de Sevilla, TMS.

El Puerto de Sevilla se afianza en operaciones de cargas especiales favoreciendo la logística para los distintos sectores industriales, lo que contribuye al desarrollo de su área de influencia y potencia nuevas vías de comercio. El nuevo acceso marítimo, con la esclusa Puerta del Mar ya en servicio, que duplica la capacidad de acceso al recinto portuario y el Dragado de Profundización que está previsto realizar, permitirá definitivamente desarrollar todo el potencial que tiene actualmente el puerto.

  • 1