Local

Nueva llamada al "civismo" de los ciudadanos

El delegado del Gobierno avisa de que "la imagen de España está sobre la mesa", por lo que la reunión debería transcurrir con normalidad.

el 14 ene 2010 / 21:21 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, realizó ayer un llamamiento al "civismo" para que la reunión informal de ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea transcurra con "absoluta" normalidad, asegurando que la imagen de España "está sobre la mesa" con la celebración de este evento.

A preguntas de los periodistas, López Garzón mostró su confianza en que desde el punto de vista de la seguridad, "todo salga estupendamente" para evitar protestas e incidentes como los ocurridos en Copenhague, y señaló la "normalidad" con la que se están desarrollando los preparativos del evento, que contará con la participación de más de 1.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De este modo, el delegado del Gobierno en Andalucía puso de manifiesto que el dispositivo de seguridad previsto tras las reuniones preparatorias celebradas a tal efecto "es idéntico" al que cualquier país occidental y europeo realizaría con motivo de un evento de estas características, por lo que aseveró que el referido despliegue policial "no tiene nada de excepcional".

Por último, y tras solicitar colaboración a la ciudadanía y pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar esta reunión informal de ministros europeos, López Garzón se refirió a los actos de protesta anunciados por representantes de los movimientos sociales y ecologistas de Sevilla, precisando que estos colectivos han solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno permiso para manifestarse, aunque por el momento no se ha producido una contestación a tal petición.

Movilización. La presencia de los altos representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente de la UE en Sevilla va a suponer la movilización de más de 1.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velarán por el buen desarrollo de los distintos actos previstos en diversos puntos de la ciudad, así como, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, en mantener el ritmo habitual de la ciudad y del tráfico rodado.

Durante los días en los que se desarrollará la cumbre de ministros será visible, de forma especial, la presencia de agentes uniformados del CNP, así como de la Unidad de Caballería, guías caninos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

  • 1