Deportes

Nueva negociación para saldar la deuda con once jugadores

"El riesgo de que el club no acuerde el pago de esa cantidad restante a los jugadores antes del plazo que impone la UEFA el próximo de 31 de marzo es cero", recalca Del Nido.

el 13 feb 2013 / 22:23 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, también aseguró ayer que los pagos a los jugadores están casi al día. Según dijo el presidente del club, la semana pasada estuvo reunido con los jugadores de la primera plantilla que aún tienen partidas pendientes de cobor de la temporada 2001/12 y aseguró que "de los 25 futbolistas sólo 11 tienen atrasos". Es más, Del Nido recalcó que con los pagos que se ordenarán esta misma semana -de los 42 millones de euros que suma el total de los salarios de toda la plantilla- "únicamente quedarán pendientes de pago 3,2 millones de euros". Una cantidad que "no alcanza ni el 8% del salario", remachó Del Nido.

Es más, durante su atención a los medios en un acto de la Fundación del Sevilla FC Sácale partido al Cole, el presidente aseguró: "El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla Fútbol Club y 2l calendario de pagos se va a dar con pagarés"33Estas declaraciones las hizo el presidente después de que el diario ABC adelantara ayer que había existido tal negociación con los jugadores afectados y que algunos de ellos entiende que ya han esperado demasiado tiempo para cobrar y consideran que no deben retrasarse más unos pagos que debían haber recibido el pasado 31 de enero como fecha límite. La deuda, además, podría jugar en contra de los intereses deportivos del Sevilla dado que la UEFA tiene como fecha límite para liquidar las deudas con los jugadores el 31 de marzo.

En caso de que no estén saldadas podría prohibir al club que dispute competición europea si lograra una plaza. Un extremo que del Nido ha asegurado que no ocurrirá. "El riesgo de que el club no acuerde el pago de esa cantidad restante a los jugadores antes del plazo que impone la UEFA el próximo de 31 de marzo, es cero", recalcó el presidente del Sevilla.
33Un club que ha sido sancionado por la UEFA por este motivo ha sido el Málaga, que ha sido excluido de la competición europea para la próxima temporada.

  • 1