Cultura

Nueva obra invitada en el Bellas Artes

el 13 jun 2011 / 20:27 h.

Zoido donando sangre esta mañana.
-->--> -->

La directora general de Museos, Inmaculada López Calahorro, presentó ayer la nueva obra invitada del Museo de Bellas Artes de Sevilla , el cuadro Madonna con el Niño, San Roque y San Sebastián de Bernardino Luini. Este importante lienzo se expondrá hasta el próximo día 17 de julio en las salas del museo tras su restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

La pintura fue realizada en torno a 1521 por el pintor milanés del círculo de Leonardo da Vinci Bernardino Scapi, más conocido como Bernardino Luini, y pertenece a la parroquia de Santa María de la Mesa (Utrera, Sevilla) desde 1679. Su titularidad corresponde al Arzobispado de Sevilla.

La tabla llegó al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en 2009 en un estado de conservación alarmante, tanto en el soporte de madera como en la capa pictórica y el barniz. Se apreciaban grietas y pérdidas de pintura considerables por lo que los trabajos de investigación y conservación del IAPH se han prolongado dos años. Además, existían daños ocasionados por intervenciones anteriores que había sufrido la obra a lo largo del tiempo, contraproducentes por la utilización de técnicas y materiales inadecuados.

  • 1