Local

Nueva oficina para obras urgentes en los barrios

Si un ciudadano se encuentra con desperfectos en su barriada ahora podrá contar con una solución rápida. Se trata de una oficina de intervención en barrios con la que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pretende dar respuesta urgente a las necesidades de los vecinos en cuanto al mantenimiento de sus barriadas y arreglo de desperfectos.

el 15 sep 2009 / 23:47 h.

TAGS:

Si un ciudadano se encuentra con desperfectos en su barriada ahora podrá contar con una solución rápida. Se trata de una oficina de intervención en barrios con la que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pretende dar respuesta urgente a las necesidades de los vecinos en cuanto al mantenimiento de sus barriadas y arreglo de desperfectos. El sistema es similar al servicio 072 implantado hace un trimestre en Sevilla.

Por otra parte, el equipo de gobierno (PSOE) informó ayer de que éste es un año "importante" para las inversiones con partidas por cuatro millones de euros que se destinarán al plan de barrios, al que se le añaden los casi 12 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), los 2,2 millones de euros del plan anticrisis de la Junta de Andalucía (Proteja), otros 14,5 millones de euros de los fondos europeos Feder para el plan Urban de regeneración de la ciudad y finalmente 2,4 millones de euros para el programa Atticus.

construcción. La portavoz del equipo de gobierno, María José Borge, aseguró que 2009 será un "año de construcción" para que la ciudad "quede como desean los alcalareños". También manifestó que la Gerencia de Servicios Urbanos acaba de aprobar el expediente de contratación de las 47 obras del plan anticrisis para que empiecen de inmediato.

  • 1