miércoles, 20 marzo 2019
09:59
, última actualización
Local

Nueva oportunidad para Gonzo

Tras su mediocre paso por el olvidable El método Gonzo en Antena 3, el presentador Fernando González regresa a la cadena con una serie de reportajes de investigación que comienzan con la emisión del especial Sanz Britz.

el 15 sep 2009 / 20:00 h.

Tras su mediocre paso por el olvidable El método Gonzo en Antena 3, el presentador Fernando González regresa a la cadena con una serie de reportajes de investigación que comienzan con la emisión del especial Sanz Britz. El Schlinder español (0.15 horas). En él, el otrora reportero de Caiga quien caiga descubre cómo este hombre "logró evitar la muerte segura de estas miles de personas".

Ángel Sanz Briz, un joven diplomático español destinado en Hungría durante la II Guerra Mundial, arriesgó su propia vida para rescatar a estos judíos de la barbarie nazi y evitar que terminaran en los campos de concentración. Aprovechando una ley que permitía a los judíos de origen sefardí solicitar la nacionalidad española, logró obtener un permiso del Gobierno húngaro para dar el salvoconducto a 200. Sin embargo, el diplomático falsificó las numeraciones de los pasaportes y consiguió salvar a 5.200

Los reporteros del programa han viajado hasta Budapest para averiguar cómo engañó a los nazis, han recorrido las casas donde ocultó a los judíos y se han entrevistado con alguno de ellos para narrar en primer persona los horrores de la época. Mientras en España es un desconocido, a Ángel Sanz Briz en Budapest se le tiene como a un héroe.

  • 1