Local

Nueva petición para concentrarse mañana en la Puerta del Sol

el 19 may 2011 / 17:43 h.

TAGS:

La Delegación de Gobierno de Madrid ha recibido hoy un nuevo requerimiento por parte del movimiento 15-M para solicitar la  autorización de una nueva concentración en la Puerta del Sol para  mañana viernes a las 20 horas, según han informado a Europa Press  fuentes del departamento que dirige María Dolores Carrión.

No obstante, la Delegación esperará la decisión que hoy tomará la  Junta Electoral Central, que se reúne desde las 17.00 horas para deliberar sobre la legalidad de dichas protestas y para saber si los  'indignados' pueden quedarse allí hasta el día de las elecciones,  incluyendo una posible manifestación en la jornada de reflexión.

Asimismo, la Delegación del Gobierno podría tener en cuenta la decisión de la Junta Electoral Provincial, ratificada esta misma tarde, en la que no autorizó la concentración de ayer por solicitarla  fuera de plazo y por poder influir en la campaña electoral. Por su parte, la plataforma Actuable ha recopilado hasta ahora a  través de las redes sociales un total de 116.772 firmas a las 19.15  horas de hoy para instar a la Junta Electoral Central a autorizar la  concentración convocada en la Puerta del Sol por parte de los  acampados.

  • 1