Local

Nueva protesta de los trabajadores del Ayuntamiento

Los empleados del Consistorio se oponen al recorte en los presupuestos.

el 13 ene 2011 / 15:12 h.

TAGS:

Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento han marchado esta mañana en una manifestación como medida de protesta por la transferencia, por parte del Gobierno hispalense, de siete millones de euros de los presupuestos a empresas municipales. En concreto, el Consistorio aprobó en el pleno del 19 de noviembre, el desvío de 2 millones de euros a la empresa municipal de transportes, (Tussam); tres millones para la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y otros dos a Giralda TV.

Al grito de "menos mangoneo y más empleo" los trabajadores han marchado hasta la sede central del PSOE sevillano, situada en la calle Luis Montoto, con el objetivo de dar a conocer sus quejas.

"No entramos en la legalidad de la medida, pero sí en la moralidad", declara Santiago de los Reyes, Secretario General de UGT en el Ayuntamiento. "Con ese dinero podrían cubrirse de 150 a 200 puestos de trabajo".

Los trabajadores, que ya han protagonizado ocho manifestaciones, han afirmado que seguirán con las protestas hasta que el Consistorio escuche sus reivindicaciones. Estas protestas se han agudizado desde la decisión del Ayuntamiento de privatizar la limpieza de siete colegios públicos, una iniciativa que no le ha sentado bien al conjunto de los empleados.

Asismismo, los trabajadores se quejan de la falta de interés que parece mostrar el Ayuntamiento. "El Consistorio no se ha reunido con nosotros para nada de esto", afirmaba Santiago de los Reyes.

El jueves de la semana que viene los empleados marcharán de nuevo en señal de protesta, esta vez, con final en la sede de Izquierda Unida. 

  • 1