Local

Nueva querella contra Aznar por agresión ilegítima a Irak

La plataforma Juicio a Aznar, constituida en abril de 2007 con el fin de procesar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la intervención española en la guerra de Irak, presentará la querella.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

TAGS:

La plataforma Juicio a Aznar, constituida en abril de 2007 con el fin de procesar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la intervención española en la guerra de Irak, presentará la querella contra el dirigente y su, por entonces, gabinete después de las elecciones. Por la condición de aforados de algunos miembros, la querella se presentará ante el Supremo.

La fecha exacta de interposición de esta demanda se concretará hoy en la Jornada de Reflexión y Debate que la plataforma celebrará en el Centro Abogados de Atocha de Madrid con la participación de juristas, personajes de la cultura y de distintos movimientos sociales adheridos a esta propuesta. La Asociación Libre de Abogados (ALA) ya presentó una querella contra el ex presidente del Gobierno a los pocos días de iniciarse la guerra de Irak que no fue admitida por el Tribunal Supremo y en estos momentos pende de un recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Durante la rueda de prensa de presentación de esta jornada, el letrado de esta plataforma y miembro de ALA Juan Carlos Hernández calificó al ex dirigente popular y a los miembros de su Gobierno de "criminales de guerra" por la "agresión ilegítima" derivada de la guerra de Irak.

Asimismo, consideró que los detalles del proceso del 11-M pueden servir para fundamentar con mayor rigor la acusación.

  • 1