Cultura

Nueva reunión con Mariano Bellver

El director general de Museos y Arte Emergente de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, y el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, visitarán hoy al coleccionista de arte Mariano Bellver al objeto de avanzar en la negociación abierta para la cesión a la ciudad de Sevilla de la colección de obras que atesora.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

El director general de Museos y Arte Emergente de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, y el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, visitarán hoy al coleccionista de arte Mariano Bellver al objeto de avanzar en la negociación abierta para la cesión a la ciudad de Sevilla de la colección de lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos del siglo XIX que atesora este enamorado de la cultura. Asistirá también el director del Bellas Artes, Antonio Álvarez.

El propio Mariano Bellver informó a Europa Press de que en torno a las 12.30 horas espera la visita de Pablo Suárez y Bernardo Bueno, porque "todo sigue igual" desde el pasado 8 de octubre, cuando él mismo aseguraba que el grado de la negociación se elevaba "al 80 por ciento" tras haber celebrado un encuentro con Bueno y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño.

Bernardo Bueno comentó a este periódico que se trata sólo de "un paso más" para conseguir la colección y aclaró que no espera que se cierre definitivamente un acuerdo con Bellver. Además, el delegado precisó que de esta reunión está al corriente la delegada municipal del ramo, Maribel Montaño, ya que toda la negociación se está haciendo de forma coordinada.

Tras el encuentro del 8 de octubre, que el propio Bellver calificó de "muy positivo", Mariano Bellver sólo lamentó que el Gobierno andaluz no le haya "respondido" en cuanto a su propuesta de que su colección íntegra se instale en el Palacio de Monsalves, un edificio anexo al Museo de Bellas Artes de Sevilla que el coleccionista cree "idóneo" para recrear una vivienda del siglo XIX con toda su ornamentación decimonónica. "No me han dicho nada", señaló a la espera de reunirse con Bernardo Bueno y Pablo Suárez.

Así, rememoró que aquel 8 de octubre se resolvieron "las cuestiones básicas" de la cesión al patrimonio de la ciudad de su colección de arte, que la Consejería de Cultura cree "bastante mejor" que la compilación de la baronesa Thyssen.

  • 1